Made in Italy

Cuchillo Florentino con Cuerno de Búfalo o Mango de Madera Made in Italy - Fiora

  • Made in Italy
  • Código: FIORA
€ 159,48 € 199,35 -20%
Material Acero y cuerno / madera
Tiempo de entrega 15/30 días laborables
Longitud (cm) dieciséis

Navaja florentina de dama con mango de cuerno o madera artesanal Made in Italy.

Esta línea de cuchillos regionales son parte de la tradición milenaria y están elaborados artesanalmente por maestros cuchilleros expertos en el sector que respetan las técnicas tradicionales, logrando así revivir los usos y costumbres de un lugar. Este tipo de cuchillos son propios de distintas capitales y zonas de la península italiana y, gracias al amor por la tradición, reviven la cultura y costumbres del pasado, logrando así contar un trozo de historia.

Esta navaja es una fiel reproducción de la navaja " Fiorentino da Signora ", un tipo de navaja de bolsillo con un sencillo sistema de cierre por resorte que se produce desde la segunda mitad del siglo XIX y que aún hoy se aprecia por sus valores estéticos y exigencias de corte. . como se caracteriza por un diseño elegante , ligero y funcional , sin duda entre los más refinados de la producción de ese período. La hoja de acero MA5M se define como "estilo francés" y pertenece al tipo plano mientras que el dorso le da al cuchillo la forma de cimitarra. El mango, por otro lado, tiene punta completa y está disponible en cuerno o madera .
Hecho a mano en Italia , este tipo de cuchillo recuerda momentos de la historia y la cultura del pasado gracias a la atención al detalle y la pasión de los maestros cortadores expertos que hacen cada pieza siguiendo y respetando las técnicas tradicionales.

Medidas :
  • longitud de la hoja : 7 cm
  • longitud total : 16 cm
Acabados disponibles :
  • cuerno de búfalo;
  • madera de olivo.
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter