Made in Italy

Cuchillo Mozzetta hecho a mano con hoja de acero Made in Italy - Zeletta

  • Made in Italy
  • Código: ZELETTA
€ 148,37 € 185,47 -20%
Material Acero y cuerno / madera
Tiempo de entrega 15/30 días laborables
Longitud (cm) 20

Mozzetta elaborado artesanalmente en cuerno o madera con hoja de acero Made in Italy.

Esta línea de cuchillos regionales son parte de la tradición milenaria y están elaborados artesanalmente por maestros cuchilleros expertos en el sector que respetan las técnicas tradicionales, logrando así revivir los usos y costumbres de un lugar. Este tipo de cuchillos son propios de distintas capitales y zonas de la península italiana y, gracias al amor por la tradición, reviven la cultura y costumbres del pasado, logrando así contar un trozo de historia.

Este producto es una reproducción fiel de la antigua navaja de bolsillo llamada " Mozzetta ". que está ligada a la historia de la República Italiana ya que en 1908 el gobierno de Giolitti prohibió el uso de cuchillos puntiagudos con hojas de más de 4 cm. Para superar el problema, se introdujo el modelo con punta roma cuyo límite para la hoja era de 10 cm y por ello hubo una alta difusión de estos cuchillos en los años siguientes. La hoja está hecha de acero MA5M y presenta un cierre de resorte simple que hace que esta arma sea segura y confiable mientras que el mango está formado por una estructura de metal con un acero duro y un mango con placas en cuerno o madera que hace que el producto sea resistente y funcional. Hecho a mano en Italia con materiales de calidad, el producto final le permite contar una historia recordando los usos y costumbres del pasado y al mismo tiempo transmitiendo la cultura del pasado gracias a la atención al detalle y la pasión del maestros cuchillos.

Medidas :
  • longitud de la hoja : 8,5 cm
  • longitud total : 20 cm
Acabados disponibles :
  • cuerno de búfalo;
  • cuerno de buey;
  • madera de olivo.
NB : los acabados en las fotos son orientativos. Cada mango de cuerno de buey es único y presenta diferentes tonos de color.
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter