Made in Italy

Cuchillo napolitano hecho a mano con hoja de acero Made in Italy - Napo

  • Made in Italy
  • Código: NAPO
€ 148,37 € 185,47 -20%
Material Acero y cuerno / madera
Tiempo de entrega 15/30 días laborables
Longitud (cm) 19,5

Cuchillo napolitano artesanal con cierre de resorte Made in Italy.

Esta línea de cuchillos regionales son parte de la tradición milenaria y están elaborados artesanalmente por maestros cuchilleros expertos en el sector que respetan las técnicas tradicionales, logrando así revivir los usos y costumbres de un lugar. Este tipo de cuchillos son propios de distintas capitales y zonas de la península italiana y, gracias al amor por la tradición, reviven la cultura y costumbres del pasado, logrando así contar un trozo de historia.

Este artículo es una reproducción fiel de la antigua navaja de bolsillo llamada " Napoletano" típica de la ciudad de Nápoles de la que toma su nombre y producida desde 1800 obtenida de una punta de cuerno caracterizada por una forma alargada. Sus orígenes aún no están claros pero es posible notar una similitud con el cuchillo plano Maremma, lo que sugiere que nació copiando características de otros modelos para intentar satisfacer el mercado de la ciudad napolitana.
La hoja está hecha de acero MA5M y cuenta con un sistema de bloqueo de resorte simple que hace que esta arma sea segura y confiable, mientras que el mango está hecho de cuerno o madera y hace que el cuchillo sea duradero y funcional. Hecho a mano en Italia con materiales de calidad, el producto final le permite contar una historia recordando los usos y costumbres del pasado y al mismo tiempo transmitiendo la cultura del pasado gracias a la atención al detalle y la pasión del maestros cuchillos.

Medidas :
  • longitud de la hoja : 8,5 cm
  • largo total : 19,5 cm
Acabados disponibles :
  • cuerno de buey;
  • madera de olivo.
NB : los acabados en las fotos son orientativos. Cada mango de cuerno de buey es único y presenta diferentes tonos de color.
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter