Made in Italy

Cuchillo romano artesanal con cierre de resorte de trinquete Made in Italy - Roman

  • Made in Italy
  • Código: ROMAN
€ 171,38 € 214,23 -20%
Material Acero y cuerno
Tiempo de entrega 15/30 días laborables

Navaja romana artesanal con resorte de trinquete Made in Italy.

Esta línea de cuchillos regionales son parte de la tradición milenaria y están elaborados artesanalmente por maestros cuchilleros expertos en el sector que respetan las técnicas tradicionales, logrando así revivir los usos y costumbres de un lugar. Este tipo de cuchillos son propios de distintas capitales y zonas de la península italiana y, gracias al amor por la tradición, reviven la cultura y costumbres del pasado, logrando así contar un trozo de historia.

Esta fiel reproducción representa la navaja de bolsillo regional denominada " Romano " nacida entre los siglos XVIII y XIX dentro del Estado Pontificio y se utilizaba principalmente durante reyertas en tabernas o fiestas de pueblos romanos.
La hoja es particularmente afilada y está fabricada en acero MA5M mientras que el mango tiene un mango de cuerno completo enriquecido con decoraciones y grabados en celosía o espina de pescado que, además de hacerla única y elegante, también permiten un agarre más firme y seguro. El cuchillo también tiene un sistema de bloqueo de resorte fijo llamado "trinquete" debido al ruido característico que se produce cuando se abre la hoja.
Hecho a mano en Italia con materiales de calidad, el producto final le permite contar una historia recordando los usos y costumbres del pasado y al mismo tiempo transmitiendo la cultura del pasado gracias a la atención al detalle y la pasión del maestros cuchillos.

Tamaños disponibles :
  • largo 17 cm (hoja 7,5 cm);
  • longitud 20 cm (hoja 9 cm);
  • longitud 23,5 cm (hoja 10,5 cm);
  • largo 30 cm (hoja 13,5 cm).
Acabados disponibles :
  • cuerno de buey;
  • cuerno de búfalo.
NB : los acabados en las fotos son orientativos. Cada mango de cuerno de buey es único y presenta diferentes tonos de color.
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter