Navaja recta en cuerno de búfalo y acero Made in Italy - Mello

  • Código: MELLO1
€ 479,24 € 599,05 -20%
Material Cuerno de acero y de búfalo
Tiempo de entrega 15/30 días laborables

Navaja artesanal en cuerno de búfalo y acero Made in Italy.

navaja de afeitar hecha a mano en acero con mango de cuerno de búfalo. La hoja de afeitar está disponible en 4 variantes según sus necesidades: punta redonda, punta cuadrada, punta con muesca de barbero y punta francesa. El producto se completa con estropajo , herramienta imprescindible para el uso de este tipo de navajas ya que permite hacer el corte dulce y cómodo y una botella de aceite protector de 15 ml con gotero, todo dentro de una práctica caja de madera. con cierre deslizante.

Consejos para afilar
Para afilar la navaja es necesario disponer de piedras de afilar al agua, naturales o sintéticas. El tiempo que transcurre entre un afilado y el siguiente depende mucho de cuantas veces uses la maquinilla semanalmente y de tu tipo de barba, el equipo mínimo incluye:
  • piedra de agua con grano medio 3000 o 4000
  • Piedra de agua de acabado de grano 8000
  • estropajo, preferiblemente con un lado de lino / jeans
Proceda mojando la piedra de grano medio, luego proceda con las pasadas del contrafilo hasta que el resultado sea satisfactorio, tenga cuidado de realizar la misma cantidad de pasadas para ambos lados de la hoja. Ahora moje la piedra de acabado y repita el mismo movimiento, finalmente pase la navaja por el lado lino / jeans del estropajo, esta vez contra la costa. Las navajas Fontani tienen un corte ligeramente curvado, por lo que para un correcto afilado es necesario balancear la hoja sobre la piedra durante el afilado, este método se denomina ROLLING-X.

Cuidado y mantenimiento
La navaja de afeitar es sin duda una herramienta fascinante y duradera, pero necesita la debida atención:
• durante el ladrido es importante que la nervadura y el hilo estén en contacto con el cuero durante las pasadas, una pasada con la nervadura levantada podría comprometer el filo
• Nunca guardes la navaja sin antes haberla limpiado y secado cuidadosamente, para ello puedes pasar la hoja con papel higiénico SIN TOCAR EL HILO y luego pasar la navaja sobre el estropajo para eliminar cualquier rastro de humedad, también recomendamos aplicar un velo de aceite protector a la hoja
• nunca use un papel demasiado grueso o áspero para limpiar la hoja, ya que corre el riesgo de rayar el borde
GUARDE SIEMPRE LA AFEITADORA EN UN LUGAR SECO Y LEJOS DE FUENTES DE CALOR EXCESIVAS
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter