Tel. 0541 623760 de 9.00 a 17.00
  • 0
  • 0

Impresiones Manuales en Lienzo - Piezas Únicas Estilo Clásico Italiano de Artesanía

Impresiones en lienzo hechas a mano en estilo clásico italiano con piezas únicas.

Desde 1633, el arte, la historia, la pasión, la tradición y las habilidades manuales animan este laboratorio de impresiones manuales sobre lienzo (telas naturales).
Los artículos hechos con nuestros "tejidos artísticos espontáneos" son únicos e irrepetibles, ya que son el resultado de meses de trabajo.

La tela se creó como un recubrimiento en el banco de trabajo donde las telas se imprimen a mano.
Durante las fases de impresión, el color también se transfiere parcialmente a este tejido subyacente que, mes tras mes, se convierte en una obra de arte "involuntaria" pero llena de color y encanto.

Esta forma de "arte espontáneo" es impredecible;El resultado final no es el resultado de un proyecto inicial y siempre es diferente de un tejido a otro, lo que nos permite crear artículos exclusivos y únicos de su tipo.
Cada borde, esquina, de ambos lados de los artículos hechos con esta tela, tienen diferentes colores y facetas entre sí.
Las fases de realización son las siguientes:
  1. Elección de tela
  2. Lavado
  3. Cortar
  4. Manganatura
  5. Preparación del color
  6. Impresión de la mano
  7. Arreglando el color
  8. Planchar con la mangle
  9. Embalaje y Costura
  10. Último planchado con la mangle
Todo el proceso de fabricación, que se lleva a cabo como en 1633, es naturalmente de bajo impacto ambiental, eco-sostenible, porque el consumo de energía se reduce al mínimo.
Cada creación debe considerarse una verdadera obra de arte, única e irrepetible.
El trabajo manual en todas las fases de producción, hace único cada elemento y cada pequeño detalle que pueda parecer una imperfección, muestra que el trabajo ha sido realizado por un maestro artesano y no por una máquina.