Tel. 0541 623760 de 9.00 a 17.00
  • 0
  • 0

Impresiones Coloreadas a Mano Sobre Lienzo, Estilo Moderno: Singularidad y Artesanía Italiana

Impresiones a mano de estilo moderno sobre lienzo, coloreadas a mano por artesanos italianos.

Desde 1990, en el taller, Lara Marchi ha creado auténticas obras de arte únicas y exclusivas pintando a mano sobre antiguas telas tejidas a mano.

Las características principales de las creaciones son líneas geométricas bien proporcionadas con colores bien ajustados, creados cada vez que se mezclan varios tonos irrepetibles. Este conjunto es tan equilibrado que revela una armonía de emociones.
Los tejidos utilizados, de lino o cáñamo, provienen del trabajo manual realizado en un telar por mujeres de Romagna, un arte artesanal que ha desaparecido durante décadas.
Estos son Tejidos robustos creados para  soportar el tiempo con una historia detrás de ellos, ya que nacieron en las casas, en la campiña italiana de Romaña, donde cada familia tejía sus propios tejidos en casa al telar y, por lo tanto, nos hablan de vidas vividas. sigue dándonos emociones aún hoy.
Algunas de las telas antiguas que están decoradas a mano por Lara, datan de principios del siglo pasado.

Los colores utilizados son creados directamente por el artista en su taller, según la receta de 1600 y son indelebles y resistentes al lavado repetido incluso en la lavadora.
Cada artículo requiere días hábiles y las diversas fases incluyen:
  1. Lavar
  2. Cortar
  3. Manganatura
  4. Preparación del color
  5. Pintura de la mano
  6. Secado de color
  7. Arreglando el color
  8. Planchar con la mangle
  9. Embalaje y Costura
  10. Último planchado con la mangle
Todo el proceso de fabricación, que se lleva a cabo como en 1633, es naturalmente de bajo impacto ambiental, eco-sostenible, porque el consumo de energía se reduce al mínimo.
Cada creación debe considerarse una verdadera obra de arte, única e irrepetible en su tipo.
El procesamiento manual en todas las etapas de producción hace que cada artículo sea único y cada pequeño detalle que pueda parecer una imperfección, muestra que el trabajo fue realizado por un maestro artesano y no por una máquina.