Beneficios de los Sillones Elevadora y Relajarse: cómo Elegir el Modelo Adecuado

Dimensiones del asiento del sillón relax

La consideración más importante es elegir una silla de relajación que sea del tamaño adecuado para la persona interesada, este es el factor clave para la verdadera comodidad de la silla.

¿Qué se entiende por dimensiones de la silla de relajación? Nos referimos a la dimensión de la profundidad y altura del asiento, veamos por qué:

Imagina estar sentado en cualquier sillón relax, la regla fundamental es que la zona lumbar del respaldo quede perfectamente sostenida por el respaldo sin dejar espacios vacíos entre las partes, asumiendo así una correcta postura del respaldo.

Beneficios:
  • Buen apoyo lumbar
  • Alivio del dolor lumbar
  • Postura cervical correcta
  • Posición correcta de las caderas
  • Buen agarre de toda la espalda en el respaldo
Por el contrario, si hubiera un vacío entre las partes, lo que seguramente se crearía sería una mala postura de la zona lumbar, dando lugar o aumentando los problemas por los que se ha cuestionado el uso de una silla de relajación, y esto es dado al sentarse demasiado profundo para el tamaño de las piernas de la persona.

Dolor lumbar
Dolor de cuello
Mala postura de las caderas
Sillón tapizado con cojines u otros remedios
La altura del asiento también juega un papel muy importante, de hecho una altura correcta te permitirá colocar los pies correctamente en el suelo.

Beneficios:
  • Buena circulación sanguínea en las piernas.
  • Mejor sistema linfático
  • Disfrute de una mejor salud de las piernas.
Por el contrario, sentarse demasiado alto no le permitirá poner los pies en el suelo, y lo que se creará será un aplastamiento de las venas debajo de la rodilla.

Problemas:
  • Hormigueo en los pies
  • Bajada de la temperatura de los pies
  • Pérdida de percepción de las piernas
  • Entumecimiento en las piernas.
Funciones y movimientos de relajación: ¿elevación de personas, silla con uno o dos motores?
El segundo punto en la elección de una silla de relajación son las funciones y movimientos, que con su movimiento, suave y silencioso, nos acompañan en nuestras acciones diarias, difíciles o no.

A primera vista, una persona que no está familiarizada con estos muebles tiene problemas porque no puede notar la diferencia y cree que tal vez sea solo una cuestión de potencia, pero que en realidad la principal diferencia entre uno o dos motores, y en la posibilidad de ajustar el respaldo de forma totalmente independiente del reposapiés.

Los sillones relax con motor, tienen el clásico movimiento sincronizado, que primero activa el reposapiés llevándolo a una posición horizontal, luego reclina el respaldo, naturalmente hay un sistema de elevación de personas.

Cuando el cuerpo está ingrávido, asume naturalmente una posición en la que se respeta la curva natural de la columna y las piernas están ligeramente elevadas por encima del corazón: esta es la llamada posición de gravedad cero, la posición muy celebrada recomendada por los médicos. profesionales que garantizan una relajación total y óptima para todo el cuerpo!

Los sillones modernos para la tercera edad son cómodos, tecnológicos pero ya sabes, también pesan mucho, moverlos por la casa, tal vez del dormitorio al salón, para poder ver la televisión o estar en compañía de familiares, puede convertirse en una tarea muy difícil. . Para satisfacer estas necesidades, los fabricantes suelen ofrecer dos soluciones. La primera es montar dos ruedas en la parte trasera, para que puedas mover la silla simplemente inclinándola. Habitualmente este mecanismo no puede soportar el peso de una persona y por tanto la silla tiene que moverse por sí misma, si por el contrario queremos utilizar la silla de ancianos como medio de transporte doméstico, por ejemplo en lugar de una silla de ruedas, entonces debemos optar por lo que se suele llamar sistema de ruedas o automóvil. compuesto por cuatro ruedas que se bajan accionando un asa y soportan el peso del usuario.

Haga clic aquí para descubrir modelos de silla de relajación seleccionados de las mejores marcas italianas.
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter