Promoción noviembre y diciembre 2018
¡Entregamos diseño italiano a más de 100 países en todo el mundo!
  • 0
  • 0

Mesas de madera extensibles, tableros ovalados, cuadrados y rectangulares


 

Mesas de madera extensibles, tableros ovalados, cuadrados y rectangulares :

La madera es un material que se extrae del tronco de los árboles. Cada tipo de madera tiene diferentes propiedades: distintos colores, distinta densidad y diferentes características en las vetas. Con el paso del tiempo, han nacido muchos tipos de madera diferentes y por ello, es importante conocer bien sus diferencias:

- madera maciza: es un material de gran valor que se caracteriza además de por su elevada resistencia, por sus particularidades estéticas. Siendo madera "viva" y natural, puede presentar diferentes variaciones en el diseño de la "llama" y las tonalidades de color; estas características representan los valores que distinguen un producto realizado con madera real.

- madera contrachapada: está constituida por dos capas de aglomerado, MDF o contrachapado, pegadas sobre una estructura perimetral de madera, aglomerado o mdf, con el fin de obtener un panel cuyo interior esté vacío. Para aumentar la resistencia del panel, se añade papel impregnado estructurado como una colmena en la parte central vacía.

- madera chapada: se fabrica utilizando folios de madera ennoblecida de bajo grosor, extraidos directamente de troncos de gran calidad. Son pegados y prensados sobre diferentes tipos de soportes y sucesivamente terminados en el color que se desee.

- madera ennoblecida: es un panel de madera aglomerada con uno o dos de los lados revestidos con papel melamínico, que es un material sintético formado por finos folios de papel (alrededor de 10 mm), impregnados con resina melamínica. El melamínico es versátil, económico y además puede ser utilizado en diferentes ambientes. Pertenece a la familia de los paneles ennoblecidos y está compuesto por tablas de madera aglomerada, revestidas con papel melamínico de resina melamínica.
Los revestimientos de melamínico están disponibles en una amplia gama cromática y numerosas texturas.

Madera aglomerada: paneles de fibra de madera formados por madera aglomerada resultante de los restos de la elaboración de la madera. Las virutas son empastadas con materiales aglutinantes y presadas para producir los paneles; los paneles obtenidos pueden ser de diferentes tipos dependiendo de la viruta. Todos los tipos de madera citados, son adaptos para mesas redondas con diámetros de 120 cm, 160 cm, 180 cm o mesas hechas a medida. Además, son adecuados para mesas fijas y extensibles de 120 cm, 140 cm, 160 cm y 200 cm o mesas hechas a medida.

Propiedades de la madera:

-diseño cálido y acogedor
- robusta y resistente
- bonita estéticamente
- ecológica

Cómo limpiar mesas de madera maciza, aglomerada, chapada, contrachapada o ennoblecida.
Para la limpieza diaria, es necesario utilizar únicamente una bayeta o paño húmedo. Evitar la utilización de productos quita-manchas a base de amoníaco o alcohol que harán que el material se haga opaco. Con el paso del tiempo, la madera será expuesta a variaciones naturales de color. Para retrasar este proceso, es aconsejable no colocar la mesa a la luz directa del sol.

Mesas con tableros en MDF
El MDF es una madera artificial. La sigla MDF abrevia los términos ingleses Medium Density Fiberboard que traducido significa: paneles de fibras de densidad media. Este tipo de panel es fabricado mediante un procedimiento en seco a partir de fibras de madera finas y uniformes que se unen entre ellas mediante el uso de resinas, calor y presión.
Los tableros de MDF tienen un color uniforme; a diferencia de la madera pura, no presentan vetas, facilitando así su limpieza.
El MDF puede ser reciclado totalmente: al final de su periodo de vida, debe ser llevado a las islas ecológicas especializadas, presentes en todos los grandes y pequeños centros. Los paneles de MDF se caracterizan por la homogeneidad y uniformidad de su grosor. Este material es apto para mesas redondas con diámetros de 120 cm, 160 cm, 180 cm o mesas hechas a medida. Además, es adecuado para mesas fijas y extensibles de 120 cm, 140 cm, 160 cm y 200 cm o mesas hechas a medida.

Ventajas:
- ligero, resistente y muy económico
- no cambia de color con el paso del tiempo
- amplia gama de colores
- puede ser fácilmente pintado o recubierto
- ecológico

Cómo limpiar mesas con tableros de MDF
Para la limpieza diaria, es necesario utilizar únicamente una bayeta o paño húmedo. Evitar la utilización de productos a base de amoníaco que harán que el material se haga opaco. A su vez, hay que evitar mojarlo excesivamente ya que aunque es resistente, pueden aparecer infiltraciones y burbujas.

Mesas con tablero de Laminado o Melamínico
¿Qué son los tableros de laminado o melamínico?
Los diferentes elementos derivados de la elaboración de la madera, son expuestos a un proceso de extrusión. El panel laminado se obtiene a partir de virutas, polvos, resinas y fibras de madera. Estos son revestidos con una fina capa de óxido de aluminio o resina melamínica (motivo por el que el laminado de madera es también llamado "laminado de plástico").
La superficie del panel obtenido puede tener diferentes acabados: satinado, opaco, brillante o estampado; puede incluso ser decorada con efecto madera o mármol, alcanzando un gran parecido a los materiales que imita. Gracias a la extrusión, el laminado es muy duro y resistente, en ocasiones preferible a la madera.
El color no cambia con el paso del tiempo.
Este material es apto para mesas redondas con diámetros de 120 cm, 160 cm, 180 cm o mesas hechas a medida. Además, es adecuado para mesas fijas y extensibles de 120 cm, 140 cm, 160 cm y 200 cm o mesas hechas a medida.

Aspectos positivos:
- diseño y brillantez
- ligero y económico
- el color no cambia con el paso del tiempo
- amplia gama de colores
- alta resistencia
- ecológico

Cómo limpiar mesas con tableros de laminado o melamínico

Para la limpieza diaria es necesario utilizar únicamente una bayeta o paño húmedo. Evitar la utilización de productos quita manchas a base de amoníaco o alcohol que harán que el material se haga opaco. A su vez, hay que evitar mojarlo excesivamente ya que aunque es resistente, pueden aparecer infiltraciones y burbujas.
 

Newsletter

Newsletter
(Link )
© Viadurini -Piva IT 04187360401 - Privacidad y cookies