Condiciones Generales de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones, regulan todos los contratos de venta concluídos entre el usuario (desde ahora “cliente”) y la sociedad International Design S.r.l. a través de la página web www.viadurini.es, teniendo como objeto todos los productos presentes en los escaparates virtuales de la página web.
El cliente reconoce y acepta que todas las comunicaciones relativas a las condiciones generales de venta y las comunicaciones que el cliente e International Design intercambiarán de forma virtual, satisfacen los requisitos. “A pesar de todos nuestros esfuerzos, no podemos excluír que haya un error o un precio diferente al indicado en una pequeña parte de nuestros numerosos productos presentes en nuestro catálogo.

De todas formas, controlaremos los precios correctos de los productos durante la fase de verificación y envío del pedido.
Si por cualquier razón, el precio indicado en la página web fuera inferior al precio de venta correcto, nos pondremos en contacto contigo para verificar si quiere comprar el producto igualmente con el precio correcto. De lo contrario, el pedido no podrá ser aceptado.
Si por cualquier motivo, el precio correcto de un producto fuese inferior al precio indicado en la página web, te cobraremos únicamente el precio inferior y te enviaremos igualmente el producto.

Para poder concluír las compras en nuestra página web, el cliente debe registrarse y crear una cuenta propia en la página, tal y como indicamos en el siguiente punto:
La compras-ventas que pueden ser realizadas en en la página web, están sujetas a las presentes condiciones generales de venta.

International Design se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones generales de venta, salvo que las condiciones precedentes (todavía no modificadas) estén en vigor durante la compra y el momento del envío del pedido por parte del cliente.
Por lo tanto, se entiende que las posibles modificaciones y/o las nuevas condiciones generales de venta, entrarán en vigor desde el momento de su publicación en la página web. Por este motivo, invitamos a los clientes a acceder con regularidad a la página web para verificar la posible publicación de las condiciones de venta modificadas.

1. ACCESO Y REGISTRO EN LA PÁGINA

El acceso a los servicios ofrecidos por la página web están reservados exclusivamente a los usuarios que hayan cumplido 18 años.
El registro es completamente gratuito.
Para crear su propia cuenta, el cliente tiene que hacer click en “Regístrate”, rellenar el formulario específico y una vez completado, enviarlo a través del botón “Envia”. El cliente recibirá por parte de International Design un email de confirmación.
Al momento de la registración, es necesario que el cliente acepte las condiciones generales de venta. El rechazo a la aceptación de estas condiciones comporta la imposibilidad de completar el proceso de registración y por lo tanto la compra en la página web.
Registrándose, el cliente garantiza que los datos facilitados son verdaderos.

Las credenciales del “login” son extremadamente personales y no pueden ser cedidas o utilizadas por terceros.
Con el registro en la página web y la aprobación de las presentes Condiciones Generales de venta, el cliente acepta recibir a la dirección de correo electrónico indicada durante la registración, las publicidades comerciales relativas a los productos presentes en el escaparate virtual de Viadurini. La presente autorización, podrá ser revocada en cualquier momento si el cliente decidiese que no quiere continuar a recibir avisos.
En la newsletter encontrarás las instrucciones necesarias para cancelar tu inscripción.
Si lo prefieres, puedes enviarnos un email a la siguiente dirección: info@viadurini.es.

2. INFORMACIÓN SOBRE LA CONTRATACIÓN

El cliente declara estar informado sobre las siguientes indicaciones:

a) la visualización de los productos en la página web constituye una invitación a ofrecer... a International Design; esto significa que simplemente marcando uno o más productos, serán añadidos inmediatamente en tu cesta de compra a la espera de la ejecución de las sucesivas fases de conclusión del contrato de venta;
b) una vez terminada la selección de los productos que pretende comprar, el cliente tiene que hacer click en el botón “continua para completar el pedido” e introducir sus datos de facturación;
c) haciendo click en “continuar para completar el pedido”, el cliente podrá ver un resumen de los artículos elegidos y hacer correcciones en el caso de que haya errores en el pedido.
d) después de haber confirmado los productos elegidos e indicado la forma de pago entre las opciones disponibles, el cliente confirmará la compra o encargo de los productos presentes en la cesta;
e) una vez que hayamos recibido el pedido, International Design enviará a la dirección de correo indicada por el cliente un comunicado de confirmación del pedido que contendrá el importe total que tendrá que pagar el cliente. Este email de confirmación, constituye solo el encargo del producto y activará el proceso de verificación del pedido y sucesivamente la fase de elaboración y envío del producto. El pedido se considera confirmado y aceptado por parte de International Design solo cuando haya sido enviado el email que confirma la fase de elaboración (pedido en curso) del producto encargado.
f) Todos los correos en correspondencia con el cliente, serán archivados en el banco de datos de International Design durante el tiempo necesario para la evasión del pedido, dentro de los términos indicados por la ley.
g) A pesar de todos nuestros esfuerzos, no podemos excluir que en alguna parte de nuestra página web que contiene más de 7000 productos, esté indicado por error un precio distinto al precio efectivo.
De todas formas, controlaremos los precios correctos de los productos durante la fase de verificación y envío del pedido.
Si por cualquier razón, el precio indicado en la página web fuera inferior al precio de venta correcto, nos pondremos en contacto contigo para verificar si quiere comprar el producto igualmente con el precio correcto. De lo contrario, el pedido no podrá ser aceptado.
Si por cualquier motivo el precio correcto de un producto fuese inferior al precio indicado en la página web, te cobraremos/aplicaremos únicamente el precio inferior y te enviaremos igualmente el producto.
h) aunque International Design se esfuerce al máximo, el cliente tiene que aceptar la posibilidad de que en algunos casos haya uno o más productos elegidos no estén disponibles (leer el punto n° 2 de las presentes condiciones generales de venta);
i) en la sección “mis pedidos” el cliente podrá acceder en cada momento a sus propios pedidos y consultar su estado.
l) el cliente será notificado de la entrega de los productos dentro de las 72 horas anteriores a través de una comunicación al correo electrónico indicado en el pedido.
m) una vez que se haya enviado comunicacion oficial del envío ("su pedido ha sido enviado"), el cliente ya no tendrá derecho a cancelar el pedido.

3. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Y PRECIOS

Los productos publicados en el escaparate virtual estarán disponibles durante un tiempo indeterminado y por un número limitado de productos.
Los precios de los productos, los gastos de envío y los posibles costes adicionales, serán indicados en euros en los que el iva estará incluído (impuesto sobre el valor añadido).

El precio de los productos puede ser modificado sin preaviso, pero el importe que el cliente pagará, será el indicado en el email de confirmación del pedido que le mandará International Design. Los productos seguirán siendo propiedad de International Design hasta que el pago total haya sido efectuado por parte del cliente (precio de compra + gastos de envío + posibles costes adicionales).
Podría suceder, que a causa de la demanda del mismo producto por parte de otros clientes, el producto no esté disponible a causa de la compra contemporánea del mismo. Si el pago del importe del producto (con los gastos de envío y los posibles costes adicionales) ha sido efectuado, International Design le enviará un email comunicándole el importe del reembolso (precio, gastos de envío y posibles costes adicionales pagados).
En el caso de que el pedido contenga más de un producto, la no disponibilidad de uno o más productos, no le permitirá al cliente anular completamente el pedido. Las anulaciones parciales tendrán reembolsos parciales.

4. FORMAS DE PAGO
  • Tarjeta de crédit
  • Transferencia bancaria
  • Pay Pal
La seguridad es una prioridad para Viadurini y por lo tanto, vuestros datos serán criptados. Todos los pagos serán tratados a través de una conexión server-to-server segura mediante la utilización del Protocolo SSL (Secure Sockets Layer) con cifrado de 128 bit y protocolo VERISIGN.

5. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS - ACEPTACIÓN CON RESERVA

El plazo de entrega está indicado en cada ficha del producto y este se entiende una vez que el pago haya sido recibido. En casos particulares, se enviará un comunicado que prevalecerá sobre cualquier otra indicación ya que resumirá todas las particularidades del caso (ej. Presencia de más productos, distancia, entrega en el extranjero etc). Viadurini no se hace responsable de los retrasos causados por los correos.
En el caso de que hubieran imprevistos que comporten retrasos o inconvenientes para el cliente, como en un caso fortuito o por fuerza mayor, International Desing enviará un comunicado email que en algunos casos puede contener un cupón de descuento para gastar en Viadurini.

Al momento de la entrega, le aconsejamos que compruebe el estado de la mercancía, ya sea del embalaje exterior como el contenido interior y firmar con “Reserva de comprobación”.
Si la mercancía hubiera llegado dañada o defectuosa, usted tendría que efectuar en ese mismo momento una reserva escrita (advertencia escrita de la disconformidad con tal entrega) en la que se indique la naturaleza general de la avería o la pérdida.
La reserva tiene un periodo de 7 días desde la recepción del paquete para ser llevada a cabo.
En el caso de aceptar la mercancía con “Reserva de comprobación” el cliente deberá enviar inmediatamente un correo electrónico a info@viadurini.es en el que el cliente tendrá que adjuntar algunas fotografías del paquete que ha recibido.
La aceptación con reserva de comprobación, tiene que ser válida y oponible. Tiene que estar completa e indicar al momento de la entrega el motivo específico por el que la reserva ha sido formulada (ejemplo: acepto con reserva porque el paquete está abierto o acepto con reserva porque el paquete está mojado etc.), de lo contrario el reembolso no podrá ser efectuado.
Los productos serán entregados al suelo. La entrega al piso no está prevista si no se acuerda con una cotización. 
Algunos productos se pueden entregar desmontados. Viadurini no realiza el servicio de montaje.

5.1 POSIBLES SUPLEMENTOS DE ENVÍO:
Como consequencia de la posibilidad de entrega en lugares que no son fácilmente accesibles debido a la naturaleza geográfica o restricciones de tráfico como:
- Zonas peatonales o de tráfico limitado (ZTL) - Calles y carreteras con dificultades para acceder a vehículos como camiones y furgonetas (tamaño del vehículo de 7 ma 12 m)
- Áreas afectadas por obras, sitios de construcción, caminos modificados temporalmente - Islas más pequeñas según el país.
- Islas más pequeñas según el país. Se pueden aplicar suplementos a los costos de envío comunes presentados en el sitio. Por lo tanto, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros si cree que una o más de las causas mencionadas anteriormente pueden afectar el lugar solicitado por usted para la entrega de los productos. Cualquier costo adicional causado por problemas similares y no reportados previamente, se puede solicitar a la venta en el momento de la confirmación del pedido o antes del envío. Por lo tanto, le recomendamos, para cualquier información, que se ponga en contacto con nuestro servicio al cliente.

6. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos comercializados gozan de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos 128 y siguientes. del Código del Consumidor que cubre cualquier falta de conformidad de los artículos comprados, existente en el momento de la entrega y que se produzca dentro de los 2 años siguientes a la entrega. Quedan excluidos de los defectos de conformidad y, por tanto, de la garantía legal, los defectos o daños causados ​​por hechos fortuitos o por responsabilidad del Cliente por un uso de los productos no conforme al uso previsto, o efecto del desgaste normal.
El Cliente puede solicitar al vendedor, a su elección, la reparación o sustitución del bien, gratuitamente en ambos casos, salvo que la reparación solicitada sea imposible o imponga costes desproporcionados al vendedor.
El cliente consumidor tiene derecho a la reducción proporcional del precio o a la resolución del contrato de compraventa, de conformidad con lo dispuesto en el art. 135 bis, párrafo 4, del Código de Consumo y, en particular, si: el vendedor no ha realizado la reparación o sustitución en los términos y condiciones previstos por el Código de Consumo, o se ha negado a poner los bienes en conformidad; si la falta de conformidad es tan grave que justifique la rebaja inmediata del precio o la resolución del contrato; si se produce una falta de conformidad a pesar del intento del vendedor de restaurar la conformidad de los bienes; si el vendedor ha declarado (o así se desprende de las circunstancias) que no procederá a restablecer la conformidad de las mercancías en un plazo razonable o sin inconvenientes.
El cliente consumidor no tiene derecho a rescindir el contrato si la falta de conformidad es de poca importancia.
Para beneficiarse de esta garantía, el cliente deberá comunicar la falta de conformidad mediante una comunicación dirigida al vendedor indicando los defectos encontrados.
Salvo prueba en contrario, se presume que cualquier falta de conformidad que se produzca en el plazo de un año desde la entrega de los bienes ya existía en esa fecha, salvo que esta hipótesis sea incompatible con la naturaleza de los bienes o con la naturaleza del defecto de cumplimiento.
En el caso de bienes con elementos digitales, el vendedor se compromete a mantener informado al cliente consumidor sobre las actualizaciones (incluida la seguridad) disponibles, necesarias para mantener la conformidad de dichos bienes, y a proporcionarlas en el momento adecuado, teniendo en cuenta las circunstancias y la naturaleza del contrato y, en cualquier caso, en su caso, si el contrato de compraventa prevé un suministro continuo del contenido o servicio digital durante un período de tiempo.
El vendedor no se responsabiliza de las faltas de conformidad derivadas únicamente de la falta de la correspondiente actualización, si el consumidor no instala las actualizaciones debidamente previstas en un plazo razonable.

7. REEMBOLSOS

En el caso de que el producto no esté disponible o de receso por parte del cliente, International Design le dará la orden al propio Instituto de Crédito de reembolsar el importe pagado al momento de la compra.
El reembolso podrá tener lugar durante un periodo de 30 días, desde la fecha efectiva de la llegada del pago realizado por el cliente, a través de las coordinadas que hayan sido facilitadas.

8. DERECHO DE RECESO Y PROCEDIMIENTO

El cliente tiene el derecho de desistir del producto en 14 días laborables desde el envío de la confirmación del pedido por parte de International Design sin ningún tipo de penalidad a través de un comunicado trámite carta postal para que conste por escrito en 48h.
Con la recepción de International Design de la carta de la devolución del cliente, en las modalidades y los precios indicados, se entenderá que el contrato con Viadurini queda anulado e International Design reembolsará el importe pagado por el cliente.
El derecho de receso o devolución está excluído en los siguientes casos:

- Un producto hecho a mano, claramente personalizado o productos que por naturaleza no pueden ser devueltos ya que sufren el riesgo de que se alteren o se deterioren fácilmente;

- En la entrega de softwares informáticos o productos audiovisuales embalados que hayan sido abiertos por el consumidor.

- En el caso de que el cliente haya aceptado la entrega de los productos, tendrá que hacer la devolución inmediatamente a través del procedimiento llamado “Devolución fácil” que explicamos a continuación.
La devolución de los productos por parte del cliente tiene que ser efectuada inmediatamente manteniendo su embalaje original íntegro (sin haber sido montados o utilizados) y con todos los documentos originales necesarios para poder llevar a cabo la devolución. Para llevar a cabo el envío, estos tienen que ser entregados en 14 días laborables una vez que el producto haya sido recibido.

Para llevar a cabo la devolución fácil, es necesario seguir el siguiente procedimiento:

Enviar un correo electrónico a info@viadurini.es con el motivo de la devolución y las fotos del artículo en el caso de que esté dañado. Un operador guiará al cliente en todos los pasos necesarios para efectuar la devolución.

b) El cliente tiene que devolver la mercancía intacta, en su estado original y debidamente envuelta y empaquetada en su embalaje original. Los productos no tienen que ser montados ni usados. Deben enviarse utilizando el mismo embalaje original en el que estaban envueltos al recibirlos.

c) Los gastos de envío de la devolución de los productos son a cargo del cliente.

Una vez que se haya enviado comunicacion oficial del envío ("su pedido ha sido enviado"), el cliente ya no tendrá derecho a cancelar el pedido.

9. RENUNCIA Y TOLERANCIA- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

International design no se hará responsable del incumplimiento de las presentes condiciones generales de venta en el caso de que este sea derivado de un caso fortuito o una fuerza mayor, incluídos catástrofes naturales, actos terroristas, guerra, mal funcionamiento de la red o black out.

10. LEY APLICABLE Y FORO COMPETENTE

Las presentes condiciones generales de venta y por lo tanto el contrato concluído entre el cliente e International Design, está sujeto a la ley de la República Italiana y bajo la jurisdicción del Juez Italiano.
La posible invalidéz de las cláusulas individuales de las condiciones generales de venta no implicará la completa invalidéz del contrato de venta o de las condiciones generales.

11. CONTACTO Y COMUNICADOS

A efectos de las presentes condiciones generales de venta y del contrato de venta, el cliente declara querer recibir todas las comunicaciones en las direcciones indicadas en el momento del registro en la página web, incluídas las direcciones de correo electrónico.
Los comunicados dirigidos a International Design, pueden enviarse a la siguiente dirección:
International design s.r.l. Via del Pino 21, CAP 47822 Santarcangelo di Romagna (RN) C.F. e P.I: 04187360401 Numero REA RN 329370, info@viadurini.es.
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  • Piva IT 04187360401
  • Tel. +39 0541-623760 (21 lineas)
  • De lunes a viernes 8.30-17.00
  • Via del pino 21 - - 47822
  • Santarcangelo di Romagna (RIMINI) Italy
  • info@viadurini.es
  • +39 373 9005839 & SMS/WHATSAPP
  • Los precios indicados tienen el IVA incluido