Estilo Retro: Mobiliario y Diseño Siempre a la Moda

En este estilo tratamos de insuflar nueva vida a los muebles y objetos que pertenecen a nuestro pasado y sus modas. Esta elección se convierte en un auténtico viaje a través de la historia del diseño para crear muebles de estilo retro capaces de enriquecer los espacios en los que se colocan, otorgándoles una atmósfera elegante, auténtica y atemporal. 

Los accesorios de decoración considerados indispensables en el estilo vintage son:

  • las bañeras independientes originales de hierro fundido con tapicería de cobre, latón y cuero. Las formas de estas bañeras, enriquecidas por suntuosos pies con decoraciones en oro y plata, recuerdan la moda de los años veinte.   

  • las lujosas cómodas y cajoneras de hierro y madera en bruto, ideales para crear un rincón cuidado y funcional en el dormitorio.   

  • lámparas de pie y sobremesa estilo Liberty retro para iluminar lasestancias de tu hogar con una luz acogedora.

​​​​​Historia y curiosidades de este estilo

La moda vintage surgió en la América de la posguerra, una época en la que se afianzaron las primeras culturas y subculturas juveniles. Desde los existencialistas parisinos de los años 50 hasta los llamados "niños de las flores" de los años 60 y 70, debemos  el nacimiento del verdadero estilo vintage a los hippies. Estos chicos de bajo presupuesto pero creativos acudían a los mercadillos llenos de ropa y objetos del pasado para dar rienda suelta a su creatividad , con el objetivo de recuperar ropa y muebles antiguos para crear algo único y original. Una clara declaración de independencia del mundo al que no se sentían pertenecientes.
El término "vintage" deriva de la palabra francesa "vendenge", que se usaba para designar vinos producidos en su mejor momento y, por lo tanto, considerados valiosos. La etimología subraya cuánto aumenta el valor de un producto con el paso del tiempo. De hecho, los amantes de lo vintage ven valor agregado y potencial para ser utilizado en el pasado.

Las características del vintage en los muebles de salón

La belleza del estilo vintage es la posibilidad de  personalizarlo a nuestro gusto. Un mueble simple como una lámpara de araña de latón con formas sinuosas le da inmediatamente al ambiente un toque retro y crea una atmósfera cálida en la sala de estar. Para completar el mobiliario, un cómodo sofá con estructura de madera y tapizado en piel es perfecto para recibir a tus invitados.
Otro elemento característico de este estilo es la presencia de objetos tales como: jarrones antiguos, relojes y teléfonos que se pueden encontrar en los típicos mercadillos. 

El estilo vintage amuebla el cuarto de baño

Para recrear un cuarto de baño de estilo retro, donde el tiempo parece haberse detenido, los elementos que no pueden faltar son las bañeras exentas de estilo vintage, que invitan a tomar largos baños relajantes, y los lavabos vintage, que cuentan historias de una época pasada a través de sus formas. Aunque esta elección retro pueda parecer un simple retroceso, no lo es, es más bien una maravillosa fusión con el presente. Los sanitarios de cerámica retro se unen a la grifería de oro y latón, ofreciendo no sólo una estética nostálgica, sino también la comodidad de la funcionalidad contemporánea. Cada detalle, desde el papel pintado de atrevidos estampados hasta los pomos de los armarios, se ha elegido para celebrar el pasado, al tiempo que se adoptan las comodidades del presente. Este cuarto de baño combina lo mejor de dos mundos, creando una experiencia única y personalizada para cualquiera que entre en él.

Viadurini aconseja: La peculiaridad del estilo retro reside precisamente en su imperfección y en su capacidad de realzar el pasado y el legado que nos ha dejado
.

Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter
  • aicel
  • confindustria
  • sectigo
  • sonosicuro