Tendencias de Decoración para Hoteles y Pubs 2023: Entre Ecodiseño y Sostenibilidad


Este año, como cada año, los interioristas que tratan el amueblamiento de espacios contract, como hoteles, pubs y restaurantes, se enfrentan a nuevas tendencias a seguir y clientes a satisfacer. Pero, ¿cuáles son las tendencias de decoración más populares de 2023?

Estilos de muebles más de moda

Cada hotel, pub y restaurante tiene su propia identidad y características, y por eso es importante que se diferencie de los demás en base a su autenticidad. A pesar de ello, hay una serie de estilos que se han erigido como protagonistas de las tendencias de este año.

Estilo glamour

Colores y tonalidades suaves, se utilizan mucho las paletas de beige y gris, avivadas por otros matices y por el brillo del metal brillante con efecto metalizado. El estilo glamoroso también se caracteriza por la elección de vistosas lámparas de araña que desde el techo hacen más luminosa y elegante la estancia, para combinar con el uso de mármol y terciopelo para el resto del mobiliario. Si por el contrario quieres recrear el estilo art déco, puedes atreverte con el oro tanto en los objetos como en los acabados del mobiliario para dar un toque más vistoso.  


Estilo escandinavo

El segundo estilo más de moda en la decoración de hoteles y pubs es, sin duda, el estilo escandinavo. Caracterizado por  tonos predominantemente claros , como los colores pastel y los que recuerdan a la tierra. El contraste entre el blanco y el negro se suele utilizar para realzar rincones de la estancia. Los otros colores de la paleta de estilo escandinavo son colores naturales como el beige o el verde. Muebles imprescindibles son los mullidos sillones y las mesitas de madera clara que recuerdan la elegancia y el estilo minimalista típico de los países escandinavos. 

 

Jungla urbana

Un estilo que recuerda el regreso de la naturaleza como protagonista incluso en entornos urbanos es el urban jungle.
Este estilo se desarrolla en 2017 cuando Pantone otorga al verde el título de color del año. Esta decisión empuja a los interioristas a insertar elementos naturales, como plantas y flores, dentro de los espacios contract de la ciudad. 
Este diseño se inspira en la cultura hippie de los años 70 uniéndose a la ecológica que ha emergido con fuerza en los últimos años.

Este repaso a los diferentes tipos de estilos presentes entre las tendencias de este año demuestra que existe una mayor predilección y atención por el aspecto ecológico incluso en la elección del mobiliario. 

 

Materiales de moda

              El aspecto ecológico y el respeto por el medio ambiente también se vuelven centrales en la elección de los materiales con los que se fabrican los muebles. Entre los más elegidos encontramos el gres, personalizable y resistente, y el polietileno. 
Gracias a su elegancia y resistencia, el gres se utiliza sobre todo para el mobiliario de los espacios exteriores de hoteles y discotecas.
El polietileno resultado de un proceso de revalorización y optimización de los residuos plásticos, le permite elegir un enfoque de producción consciente y atento a las cuestiones ambientales.


 

Propuestas de moda entre las colecciones de Viadurini

Viadurini adopta un enfoque ecológico y se compromete a garantizar en su colección la presencia de productos que tengan características lo más sostenibles posible. Por ejemplo, en la colección Viadurini Lighting existen numerosas propuestas para la iluminación exterior de tu hotel de lujo realizadas con material reciclado.

Para tus pubs y discotecas en la playa, Viadurini Living ofrece maravillosas barras de bar con o sin luces LED para iluminar los puestos de trabajo. Completamente hechos de polietileno reciclado, representan la belleza y la funcionalidad del ecodiseño Made in Italy.
 
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter