Tel. 0541 623760 de 9.00 a 17.00
  • 0
  • 0

Cacerola de Cobre Estañado a Mano, Tapa y Asa Arqueada 34 cm - MariaG

Código: MARIAGIULIA2
€ 820,22 € 1.035,34 -21%
VAT incluido

madein_italy

- +
Material
cobre martillado estañado a mano
Tiempo de entrega
7-10 días laborables
Longitud (cm)
34
Profundidad (cm)
34
Altura (cm)
10
Viadurini Kitchen

Cazuela redonda de cobre con tapa y asa arqueada, fabricada artesanalmente en Italia.

La cazuela de cobre macizo martillado a mano con tapa y práctico asa arqueada, es ideal para cocinar risotto, conejo estilo Ischia, pollo, carnes estofadas, y generalmente es adecuada para cocinar a fuego lento.
Con un diseño redondo, es una pieza de diseño única , ya que el producto, con cada detalle, nace precisamente de un procesamiento manual preciso y riguroso en el pleno respeto de la tradición y la calidad italianas, para un objeto único y precioso.

Cazuela:
martillada a mano
Tapa: martillada a mano

De excepcional calidad y refinamiento, cada objeto, con cada detalle, es el resultado de un procesamiento manual preciso y riguroso realizado por la pasión y el arte de los caldereros, en pleno respeto de la tradición y calidad italianas, para un objeto único y precioso. .

La elección de los materiales es el primer punto de partida importante: se realiza una selección diligente para elegir solo materiales de excelente calidad.
Entonces, el cobre utilizado es cobre puro, con las cualidades físicas adecuadas para un modelado perfecto. El latón para los mangos proviene de lingotes individuales de primera elección para fundición artesanal y el estaño utilizado es 100% virgen puro apto para uso alimentario, en cumplimiento de la normativa y con certificado de análisis.

Los utensilios de cocina de cobre se modelan íntegramente a mano batiendo en postes de hierro específicos con mazos de madera y martillos especiales para pequeñas producciones, o con el torno para las más grandes.
Esta técnica de procesamiento le da al cobre no solo un aspecto estéticamente mejorado, sino también una mayor resistencia al desgaste , para un efecto de endurecimiento molecular.
Posteriormente, cada producto se enlata a mano sobre el fuego, distribuyendo manualmente el estaño fundido dentro de los utensilios de cocina, para que sea seguro e higiénico. Finalmente, los productos biodegradables se utilizan para limpieza y lijado manual; mientras que el pulido final implica el cepillado hasta obtener un brillo total.
Donde sea necesario, los mangos se fijan con remaches, para asegurar un agarre fuerte y duradero.
Todas estas características hacen que el utensilio sea indispensable, especialmente para todos aquellos interesados en la alta cocina.

Advertencias y características técnicas:
  • Se puede utilizar para cocinar a gas, radiante o eléctrico, preferiblemente con llamas bajas;
  • No utilice objetos puntiagudos en contacto directo con el interior, recomendamos cubiertos de madera para evitar rayones en el estañado;
  • No utilice estropajos de lana de acero para la limpieza interior, con el fin de evitar la extracción de la lata;
  • No se recomienda lavar en el lavavajillas para evitar la oxidación completa del cobre;
  • No deje el instrumento en contacto directo con llamas o platos sin alimentos o condimentos en su interior;
  • No apile las bandejas una encima de la otra; es recomendable colgarlos.
El material:
El cobre es un metal noble prácticamente indestructible con un alto valor ecológico y fue el primer metal en ser trabajado por el hombre.
Es por eso que poseer un utensilio de cocina de cobre puede significar poseer una parte de la historia humana, lo que aporta alegría y encanto en la preparación de las comidas y en la presentación de los platos. Indicado para una cocción larga y precisa por su conductividad térmica , permite que el calor se distribuya uniformemente por toda la olla y la tapa para un ahorro energético óptimo ya que, una vez alcanzada la temperatura deseada, requiere poco calor.

NB: Con el uso continuado, el cobre adquirirá su característico color antiguo . Para quienes prefieren el cobre brillante es recomendable utilizar (solo en el exterior) la solución de vinagre y sal y frotar con lana de acero, o productos de limpieza de cobre, fácilmente disponibles en el mercado. El estanque también tenderá a oscurecerse, pero esta reacción natural no afecta su higiene. Si el recubrimiento del estañado deja de ser uniforme, será imprescindible proceder con un nuevo estañado para lo cual se puede contactar directamente con el proveedor o expertos del sector. Con las precauciones correctas indicadas anteriormente, el estañado puede durar hasta 9/10 años.
La posibilidad de estancar periódicamente el interior y pulirlo externamente hace que el contenedor sea eterno : por eso estas herramientas se transmiten a menudo de generación en generación.

Productos que podrían interesarte

Ultimos productos visualizados