Made in Italy

Columna Cubitera de Diseño para Vino en Cobre - Arnaldo

  • Made in Italy
  • Código: ARNALDO
€ 678,39 € 753,77 -10%
Material cobre
Tiempo de entrega 15-18 días laborables
Altura (cm) 80

Columna de cubitera de diseño para vino en cobre martillado, pieza única fabricada en Italia.

Es una verdadera obra de arte. Una columna para cubitera que contiene el hielo para el vino íntegramente realizada en cobre martillado trabajado a mano.
Es un complemento que expresa el dominio absoluto de la artesanía según la tradición italiana , realizada durante siglos con la máxima atención al detalle y la maestría inalterada de los caldereros.

De excepcional calidad y refinamiento, cada objeto, con cada detalle, es el resultado de un procesamiento manual preciso y riguroso llevado a cabo por la pasión y el arte de los caldereros, en pleno respeto de la tradición y calidad italianas, para un objeto único y precioso. .
Los utensilios de cocina de cobre se moldean completamente a mano a través de   golpeando en postes de hierro específicos con mazos de madera y martillos especiales para pequeñas producciones, o con el torno para las más grandes.
Esta técnica de procesamiento le da al cobre no solo un aspecto estéticamente mejorado, sino también una mayor resistencia al desgaste , para un efecto de endurecimiento molecular.
Finalmente, se utilizan productos biodegradables para la limpieza y lijado manual, y el pulido final pasa por cepillado hasta obtener un brillo total.
Donde sea necesario, los mangos se fijan con remaches, para asegurar un agarre fuerte y duradero.
Todas estas características hacen que el utensilio sea indispensable, especialmente para todos aquellos interesados en la alta cocina.

La elección de los materiales es el primer punto de partida importante: se realiza una selección diligente para elegir solo materiales de excelente calidad.
Entonces, el cobre utilizado es cobre puro, con las cualidades físicas adecuadas para un modelado perfecto. El latón para los mangos proviene de lingotes individuales de primera elección para fundición artesanal, en cumplimiento de la normativa.

El material:
El cobre fue el primer metal trabajado por el hombre. Es un metal noble prácticamente indestructible y de alto valor ecológico. Es por eso que poseer un utensilio de cocina de cobre puede significar poseer una parte de la historia humana, lo que aporta alegría y encanto en la preparación de las comidas y en la presentación de los platos.
El cobre es apto para cocciones prolongadas y precisas debido a su conductividad térmica que permite que el calor se distribuya uniformemente por toda la olla y tapa para que, una vez alcanzada la temperatura deseada, se obtengan ahorros energéticos ya que requiere poco calor.

Advertencias y características técnicas:
  • Se puede utilizar para cocinar a gas, radiante o eléctrico, preferiblemente con llamas bajas;
  • No utilice objetos puntiagudos en contacto directo con el interior;
  • No utilice estropajos de lana de acero para la limpieza interna;
  • No se recomienda lavar en el lavavajillas para evitar la oxidación completa del cobre;
  • No deje el instrumento en contacto directo con llamas o platos sin alimentos o condimentos en su interior;
  • No apile las bandejas una encima de la otra; es recomendable colgarlos.
NB: Con el uso continuado, el cobre adquirirá su característico color antiguo . Para aquellos que prefieren el cobre brillante, se recomienda utilizar (solo en el exterior) la solución de vinagre y sal y frotar con lana de acero, o productos de limpieza de cobre, fácilmente disponibles en el mercado.
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter
  • aicel
  • confindustria
  • sectigo
  • sonosicuro