Made in Italy

Delantal artesanal italiano de lino pieza única impresa a mano - Viadurini por Marchi

  • Made in Italy
  • Código: COLL5
€ 137,27 € 171,58 -20%
Material Lino puro
Medidas 70X90 cm
Tiempo de entrega 7/10 días hábiles
A medida Este producto puede ser echo a medida. Para información: info@viadurini.es

Delantal de cocina con babero y bolsillos de alta artesanía en lino puro con antiguo diseño de arte impreso a mano, disponible en tres variantes, pieza única de calidad italiana.

Desde 1633 , el arte , la historia , la pasión, la tradición y las habilidades manuales animan este laboratorio de estampados manuales en telas naturales.

Cada artículo, creado estrictamente a mano en nuestra imprenta, es único.

Las diversas fases de procesamiento han sido las mismas durante 387 años , incluida la manganatura (planchado y prensado de la tela) que todavía se realiza con el Mangano de 1633, el único ejemplo en el mundo.

Cada artículo requiere días hábiles y las diversas fases incluyen:

  1. Elección del tejido : los tejidos 100% naturales utilizados se seleccionan después de una evaluación cuidadosa, teniendo en cuenta la calidad y la resistencia a lo largo del tiempo incluso después de numerosos lavados.
  2. Lavado : la tela se lava y se seca de forma natural.
  3. Corte : el tejido se corta a mano según el tamaño y la forma del artículo que se va a crear.
  4. Manganatura : esta fase se lleva a cabo con el mangle de 1633 para planchar, compactar y presionar la tela, de modo que en el momento de la impresión el color sea completamente absorbido por la tela y el diseño sea homogéneo.
  5. Marque los contornos : con un lápiz de tiza se delinean los contornos y bordes en los que se mostrará el dibujo.
  6. Preparación del color : según la receta de los años 1600 , los colores se producen manualmente utilizando ingredientes naturales que dan tonos únicos y vivos, al tiempo que garantizan un rendimiento óptimo y la máxima resistencia. Los colores primarios preparados son: óxido, azul, verde, rojo.
  7. Impresión manual : gran habilidad para esta fase que se realiza a mano con moldes de madera en los que el diseño fue grabado a mano. El color se extiende sobre la almohadilla donde se sumerge el molde, que luego se coloca sobre la tela y con un mazo de madera pesado se golpea sobre el molde para impresionar el diseño en la tela.
  8. Secado del color : después de la impresión, el tejido se deja secar durante unos días.
  9. Fijación del color: otra fase importante para garantizar la duración del color y mantener su brillo en el tiempo.
  10. Planchado con el mangle : segunda fase de planchado de la tela necesaria para la preparación de la siguiente fase, la de envasado y costura.
  11. Costura : en esta fase se realizan todos los dobladillos y acabados .
  12. Último planchado con el mangle : el artículo está listo para ser utilizado.


Todo el proceso de fabricación, que se lleva a cabo como en 1633, es naturalmente de bajo impacto ambiental, eco-sostenible , porque el consumo de energía se reduce al mínimo.

Cada creación debe considerarse una verdadera obra de arte , única e irrepetible en su tipo.
El procesamiento manual en todas las etapas de producción hace que cada artículo sea único y cada pequeño detalle que pueda parecer una imperfección, muestra que el trabajo fue realizado por un maestro artesano y no por una máquina.

Información técnica:

  • Tejido : 100% lino.
  • Dimensiones : 70 x 90 cm.
  • 3 posibles impresiones disponibles: azul, con diseño antiguo de granada , un símbolo de abundancia y prosperidad; Moho, con diseño de pájaro tradicional antiguo picoteando uvas ; Azul, con un diseño antiguo del nudo de amor Malatesta (una familia feudal italiana que marca la historia del territorio), un símbolo de su vínculo indisoluble.
  • Instrucciones de lavado : puede lavar a máquina. El artículo será enviado con instrucciones detalladas de lavado.

NB = Una vez que haya elegido la impresión deseada, también puede comprar el paño de cocina y / o los soportes para macetas para obtener un kit único y valioso.

Email Newsletter
Newsletter