Made in Italy

Delantal italiano hecho a mano en algodón con estampado manual - Viadurini por Marchi

  • Made in Italy
  • Código: ASGP03201
€ 122,19 € 152,74 -20%
Material Puro algodón
Medidas 95x70 cm
Color multicolor
Tiempo de entrega 7/10 días hábiles
A medida Este producto puede ser echo a medida. Para información: info@viadurini.es

Delantal de cocina artístico con babero de puro algodón hecho a mano con motivos de colores impresos a mano, pieza única de calidad hecha en Italia.

Desde 1633, el arte, la historia, la pasión, la tradición y las habilidades manuales animan el laboratorio de impresiones manuales sobre lienzo (telas naturales).

Los artículos hechos con nuestros "tejidos artísticos espontáneos" son únicos e irrepetibles, ya que son el resultado de meses de trabajo.

La tela se creó como un recubrimiento en el banco de trabajo donde las telas se imprimen a mano.
Durante las fases de impresión, el color se transfiere parcialmente también a este tejido subyacente que, mes tras mes, se convierte en una obra de arte "involuntaria" pero llena de color y encanto.

Esta forma de " arte espontáneo " es impredecible; El resultado final no es el resultado de un proyecto inicial y siempre es diferente de un tejido a otro, lo que nos permite crear artículos exclusivos y únicos de su tipo.
Cada borde, esquina, de ambos lados de los artículos hechos con esta tela, tienen diferentes colores y facetas entre sí.

Las fases de realización son las siguientes:

  1. Elección del tejido : los tejidos 100% naturales utilizados se seleccionan después de una evaluación cuidadosa, teniendo en cuenta la calidad y la resistencia a lo largo del tiempo incluso después de numerosos lavados.
  2. Lavado : la tela se lava y se seca de forma natural.
  3. Corte : la tela se corta a medida en el banco de trabajo.
  4. Manganatura : esta fase se lleva a cabo con el mangano de 1633 para planchar, compactar y prensar la tela, de modo que en el momento de la impresión el color sea completamente absorbido por la tela.
  5. Preparación del color : según la receta de los años 1600, los colores se producen manualmente utilizando ingredientes naturales que dan tonos únicos y vibrantes, al tiempo que garantizan un rendimiento óptimo y la máxima resistencia.
  6. Impresión a mano : esta fase dura meses. La tela se coloca en el banco de trabajo debajo de los diversos artículos que en meses y meses de trabajo se alternarán e imprimirán. Los diversos colores y diseños se transferirán "espontáneamente" a este tejido debido a la presión del molde de madera, y se superpondrán. El resultado final será una explosión de colores y tonos impredecibles e irrepetibles.
  7. Fijación del color : después de varios meses ... cuando el resultado ha alcanzado su máxima expresión, se produce la fijación del color. Otra fase importante para garantizar la durabilidad del color y mantener su brillo en el tiempo.
  8. Planchado con el mangle : planchado de la tela necesaria para la preparación para la siguiente fase, la de embalaje y costura.
  9. Empaque y costura: en esta fase, los diversos artículos se crean, cosen y empaquetan a mano.
  10. Último planchado con el mangle : el artículo está listo para ser utilizado.


Todo el proceso de fabricación, que se lleva a cabo como en 1633, es naturalmente de bajo impacto ambiental, eco-sostenible , porque el consumo de energía se reduce al mínimo.

Cada creación debe considerarse una verdadera obra de arte , única e irrepetible en su tipo.
El procesamiento manual en todas las etapas de producción hace que cada artículo sea único y cada pequeño detalle que pueda parecer una imperfección, muestra que el trabajo fue realizado por un maestro artesano y no por una máquina.

Información técnica:

  • Tejido : 100% algodón.
  • Dimensiones : 95 x 70 cm.
  • Instrucciones de lavado : puede lavar a máquina. El artículo será enviado con instrucciones detalladas de lavado.
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter