Cómo Amueblar el Dormitorio - Ideas y Soluciones de Diseño Moderno

4 Ideas y consejos sobre cómo amueblar un dormitorio.

El dormitorio es el lugar perfecto para relajarse y descansar. Por eso es importante amueblar este ambiente creando una atmósfera que lo refleje en todos los matices; Además, dormir es un placer fisiológico y mental , por lo que planificar y amueblar  con cuidado tu nuevo dormitorio es un paso importante para un buen descanso.

Hay ciertamente no hay escasez de las ideas para el dormitorio moderno, pero encontrar el más adecuado para su casa a menudo puede llegar a ser un desafío. El estilo moderno Puede adoptar muchas formas y es una de las más versátiles y flexibles, pero si bien esto es una ventaja, también es la razón por la que el diseño de interiores puede diferir mucho de una casa a otra. Sin embargo, hay algunas pautas principales que debe seguir la decoración y los muebles de cada dormitorio , y esta guía las ofrece de manera simple.

1o El elemento principal: La cama y el cabecero.

El primer secreto a tener en cuenta a la hora de tratar la temática de los muebles de dormitorio es partir siempre de la pared que será la cabecera de la cama , siempre y cuando no quieras poner una cama en medio de la habitación.
Esto se debe a que la pared de la cabecera es la más importante de toda la habitación, la que, a nivel perceptivo, se percibe primero y actúa como telón de fondo de la cama.

Precisamente por su importancia y singularidad, el primer paso a seguir es siempre y solo uno:  diferenciar la pared final de las demás.
En ocasiones basta con utilizar un color diferente al de las otras paredes u optar por un revestimiento de material como la madera.

Cabeza de madera: Una solución menos banal que simplemente colorear o cubrir toda la pared es crear un panel de madera natural o de color que tenga una altura menor que la de la habitación.

Este gesto conlleva la introducción de un nuevo cartel horizontal en la pared, con varios beneficios :
  • Agrande visualmente la habitación;
  • Crear una contraparte en la que pasar sistemas e instalar iluminación indirecta;
  • Hágalo directamente desde la cabecera hasta la cama para que pueda elegir uno sin.
El cabecero en tela: la pared del cabecero se puede enriquecer con un revestimiento (total o parcial) en tela que sustituye al cabecero tradicional: de esta forma se consigue una pared suave en la que apoyarse y leer cómodamente.

El último consejo en la cabecera de la cama.


Un cabecero de cama debe ser composicionalmente complejo pero a la vez simple, es decir, debe estar compuesto por una articulación de elementos simples como para generar un signo, nada más.
De esta forma tu pared quedará elegante y bonita a la vista, solucionará algunos de los problemas más habituales relacionados con los sistemas (especialmente el eléctrico) y te permitirá albergar, de forma oculta, luces ambientales capaces de crear un atmósfera precisa.


Ahora que hemos empezado desde la cabeza, pasemos al rey de la habitación: la cama.

La cama abatible clásica: si en la cabecera se diseña una boiserie o un elemento horizontal que divida la pared, la cama debe adoptar formas sencillas y regulares.

La cama en el centro de la habitación: si el dormitorio es muy grande y lo permite, se puede optar por una cama en el centro de la habitación, para convertirla en la dueña de la habitación; en este caso la pared de la cabecera pasa a ser secundaria, pero siempre es posible crear una variante con elementos como un escritorio, una mesita o un armario.

Sin embargo, esta estrategia de la cama en el centro del ambiente se suele utilizar en habitaciones grandes o situaciones en el contrario, por lo tanto complejas, como amueblar un ático  o construir una casa con entrepiso. .

Haga clic para ver todas las soluciones de Camas cuidadosamente seleccionadas por estilo y material:

Segundo armario como mueble de dormitorio

Aunque se puede creer lo contrario por el reducido espacio que ocupan, existen algunas soluciones de armario que permiten recoger y almacenar mucha más ropa y objetos que un vestidor.
Además, para integrar correctamente un armario dentro de un dormitorio, la solución es más sencilla de lo que imagina.

La solución es hacer coincidir la tonalidad del armario con la de la cama y su cabecero, o con la de toda la estancia si en esta última predominan los tonos neutros.

Haga clic aquí para ver las diversas ideas y soluciones de armarios para el dormitorio.

3er baño en el dormitorio

Si el tamaño del dormitorio es lo suficientemente generoso, la presencia de un baño en la habitación hará que el ambiente sea verdaderamente único.
Incluso si es un baño muy pequeño, esto le permitirá crear una habitación real con todos los adornos.

El secreto es, por tanto, relacionar los dos ambientes creando un baño en el dormitorio con una ventana de cristal o colocando el lavabo fuera del baño si el baño es muy pequeño, o colocando la bañera en el dormitorio en lugar del baño.

Una idea para modernizar el baño, para que dialogue con la habitación, puede ser crear un baño sin azulejos, para combinar las dos estancias, quizás utilizando los mismos materiales, o conectar visualmente la ducha o el baño turco en la casa. . al dormitorio.

haga clic aquí para ver las distintas composiciones de muebles de baño .

Cuarto Armario, mesita de noche, lámpara de lectura, espejos y cómoda - Accesorios de decoración

No son solo un contorno o un relleno: contribuyen al diseño de su dormitorio. Aquí sus formas modernas e inusuales te harán sentir en un espacio único e impresionarán a tus invitados. 
Un estilo minimalista para este dormitorio moderno en el que la iluminación es la reina: las dos lámparas de lectura y la luz difusa colocada sobre el mueble son de hecho la parte fundamental del mobiliario. El truco más utilizado para sacar más espacio de una habitación pequeña es crear la ilusión de un gran espacio. Descontado pero no subestimado, el  espejo es el primer elemento que no debe faltar en una habitación pequeña. Refleja la luz, los espacios y crea interesantes contrastes.

Las alfombras son grandes amplificadores, así como los estantes, que se pueden fijar encima de la cama o debajo de los alféizares de las ventanas.
Ocupar todo el ancho de una habitación, por ejemplo con un gabinete de ancho completo, ayuda a evitar apretar una pared.

Trabaja las capas: pueden ser cuadros, candelabros, cojines y muebles suspendidos. Aumentan la profundidad del espacio al funcionar como catalizadores. El ojo se detendrá en los detalles más interesantes, que varían de persona a persona, desviando la atención de la sala general.

Mesitas de noche invisibles: soluciones alternativas evaluadas. Obtenga el espacio que necesita de la mampostería vertical, inmediatamente detrás de la cama, unos veinte centímetros serán suficientes.El soporte se puede obtener de un nicho empotrado en placas de yeso, o un contenedor vertical abierto, o incluso un estante largo y sencillo.


Haga clic para ver los diversos accesorios de decoración para su habitación:
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter
  • Piva IT 04187360401
  • Tel. +39 0541-623760 (21 lineas)
  • De lunes a viernes 8.30-17.00
  • Via del pino 21 - - 47822
  • Santarcangelo di Romagna (RIMINI) Italy
  • info@viadurini.es
  • +39 373 9005839 & SMS/WHATSAPP
  • Los precios indicados tienen el IVA incluido