La Simple Historia de un Madera de Briccola

Había una vez en la laguna de Venecia una antigua briccola. Su vida había sido rica en trabajo y nuevos conocimientos gracias a su posición dentro de la laguna. Cuando fue elegido por los constructores de las barreras, que señalaban a los barcos la zona navegable de la laguna, era joven y la superficie de su cuerpo era perfecta.

La madera de Briccola

Quizás te estés preguntando qué es una briccola, aquí está la respuesta a tu duda. La briccola es una pieza de madera de roble, una especie de poste, que se coloca en el mar para indicar las vías navegables a los barcos. Esta briccola en particular fue muy envidiada por sus hermanos debido a sus granos particulares que crearon un efecto pecaminoso en la superficie de su madera.

Habían pasado muchos años desde que, por primera vez, se había visto inmersa en la laguna para conocer a todos los habitantes del mar. Ahora la briccola se sentía vieja y cansada, una vida pasada en el medio del asiento había dejado profundos signos en su cuerpo. La madera, primero lisa y ahora marcada por la única y extraordinaria sierra de pequeños moluscos que esculpen bordados y decoraciones únicos.

Esos agentes externos son la razón por la cual los postes de madera de briccola necesitan ser reemplazados periódicamente. La vieja briccola sabía que su trabajo en el mar estaba a punto de terminar, vio a muchos amigos irse a algún lado, pero no se sentía lista. Ella todavía quería ser útil.

Del mar al taller artesanal

Tal vez su pedido fue tan sincero que se escuchó, cuando el briccola fue retirado del mar, un grupo de artesanos la eligió y la trajo a su laboratorio. Aquí la madera, fascinante en los bordados de su superficie, se utilizó para crear increíbles mesas de comedor. Los artesanos incorporaron la madera de briccola en el vidrio, creando una loca armonía en las mesas que se convirtieron en creaciones únicas y personalizables mediante la elección de la pieza de madera de briccola con el bordado favorito. Un diseño simple pero con una gran elegancia que hará que la mesa que elija para amueblar su comedor o su sala de estar sea un elemento vivo lleno de historia.

¡Elegirás una mesa de briccole veneciana de nuestro sitio web Viadurini para darle a tu sala una mesa única de gran encanto que traerá un pedazo de la ciudad de Venecia a tu casa!

"Haga clic aquí para ver nuestro catálogo!"
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter