Made in Italy

Mesa de comedor en madera de Giuda y briccola hecha a mano de resina

  • Made in Italy
  • Código: GIUDA
¿Quieres un presupuesto personalizado?
Material madera y resina
Mesa de comedor en madera de Giuda y briccola hecha a mano de resina
Esta elegante mesa de comedor tiene una parte superior que consiste en dos mesas "Briccola" incorporadas en la resina con un fondo mate. Producido exclusivamente a mano en Italia con madera reciclada. Disfrute del verdadero lujo de la artesanía fina hecha en Italia .
El diseño, los materiales preciosos y la experiencia artesanal se unen en la mesa Giuda , personalizable de acuerdo con las necesidades en términos de tamaños, bases, grosores y materiales.
Para solicitar más información y diseñar su exclusiva mesa personalizada hecha en Italia escriba a clienti@viadurini.it .

NB Dado que se trata de artículos hechos con materiales reciclados y fabricados completamente a mano, cada producto debe considerarse como una pieza única, no reproducible en serie. Por lo tanto, puede haber diferencias en comparación con lo que se muestra en la imagen.

La Briccola es la madera de roble recuperada de los polos de las aguas de la laguna veneciana que se reemplazan cada 30/40 años y con diferentes factores (sol, viento, agua de mar, etc.) junto con un molusco llamado Teredinae (que forma los agujeros característicos) le dan características únicas a este tipo de madera.
El briccole utilizado para la realización de este artículo está garantizado por origen y autenticidad . De hecho, están controlados y validados para que su procesamiento y procesamiento pueda mejorar las propiedades únicas e invaluables de la madera adquirida a lo largo de los años.
Que se garantice no sólo el origen de Briccole utilizado, sino también durante todo el curso de la transformación: desde la pole laguna preciosa materia prima, proceso controlado en cada etapa.

Venetian Briccola Wood:
La laguna veneciana fue muy temprano una importante encrucijada de rutas comerciales terrestres, fluviales y marítimas, unión de comunicaciones y rutas entre el este y el norte de Europa. Los marineros utilizaron el briccole desde entonces para orientarse y obtener información de ese tramo de mar difícil, como la profundidad del fondo marino y la alternancia de las mareas. Aún así, estos polos de lagunas son esenciales para la regulación de la navegación y actúan como un verdadero sistema de carreteras, que indican las rutas y los canales navegables, además de ser utilizados para el amarre.

El origen del nombre "Briccole" es incierto, pero parece que deriva de la brisa (viento), y es el viento, junto con los ciclos primordiales de agua y tierra, lo que determina el papel de las mareas y la mezcla de agua dulce y salada y para hacer este patrimonio único en el mundo.

Los briccoles están compuestos por dos o más pilas, principalmente de roble europeo, atadas e inmersas en la laguna por una parte de su longitud, donde permanecen durante años, después de lo cual deben ser reemplazadas para evitar que se rompan, convirtiéndose en un peligro para el tráfico naval.

De estos polos, incluso si están numerados, se desconoce el número exacto, se estima que pueden estar entre 60,000 y 90,000 unidades. Lo que es cierto es que son uno de los elementos distintivos de Venecia, a través del cual no solo se consolida una imagen geográfica objetiva, sino también un patrimonio compartido de significados y representaciones culturales.
No es exagerado decir que cada briccola tiene una voz autónoma, cada briccola tiene su propia historia que contar, de este lugar que parece no haber sido manipulado por el hombre, narrado por mitos y leyendas.
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter