Mesa de Navidad - Preparar con Manteles, Platos y Vasos Temáticos - Consejos

Los preparativos para las fiestas y la Navidad parten de la mesa: manteles, platos y vasos coordinados

Cuando llegan las vacaciones siempre es mejor estar preparado y tener todo lo necesario para disfrutar al máximo de estos días alegres.

Como en toda fiesta, el verdadero protagonista de la casa es la mesa y por eso queremos ofrecerte ideas y productos que puedan hacer que el ambiente sea único y característico.

Ya sea que desee algo clásico, elegante y moderno, en este artículo seguramente encontrará soluciones ideales para sus necesidades.

La elección del mantel navideño

El mantel viste la mesa y es sin duda el elemento fundamental para recrear la base del ambiente navideño durante un almuerzo. Blanco o de colores, bordado o con estampados (siempre que no te excedas) el mantel debe estar limpio y bien planchado, tener las dimensiones adecuadas (por lo tanto caer al menos 30 cm por lado, evitando el efecto "manta demasiado corta" ) y respetar la forma de la mesa (por tanto, será rectangular si la mesa es rectangular, redonda si es redonda, etc ...). Para el tejido, la elección será entre el algodón y el lino, que son los más populares, prestigiosos y elegantes.
El mantel es también la base de la elección de colores que caracterizarán nuestra mesa.Así tendríamos un ambiente de alegría prefiriendo los tonos verdes y rojos, si en cambio queremos dar un toque de clase podemos optar por la combinación de dos colores: blanco y rojo, blanco y negro, blanco y dorado pero también plateado y azul. o bien dorados y azules, estos últimos dan luz y elegancia a la mesa, un ambiente perfecto también para la cena de Navidad o de fin de año.

La vajilla de Navidad adecuada

El servicio de vajilla navideña más habitual suele estar realizado en porcelana blanca y enriquecido con delicadas decoraciones en los bordes. Pequeños abetos, estrellas y copos de nieve se alternan en la superficie blanca de los platos junto con flores de pascua y finas ramitas de acebo. Sigue adelante con estampados de tartán rojo y verde o con lunares blancos sobre fondo rojo, para decorar todos los platos con motivos tradicionales navideños. En cuanto a los colores de tu servicio de cena de Navidad, no pueden faltar un rojo enérgico, un verde vivo, un blanco tradicional y un dorado para resaltar los detalles más preciados. Patrones de colores y formas se suceden en platos hondos y platos, también los de postres y bandejas, que se colocan sobre el mantel casi como verdaderos centros de mesa.

Copas de Navidad - Impresiona con colores

Fáciles de combinar y no vinculantes, las copas de Navidad son el complemento ideal para una mesa joven e informal, de color o monocromática.
Imperdibles rojos, verdes y dorados, que siempre han sido los colores típicos de la mesa navideña, versátiles y fáciles de combinar con manteles, juegos de platos y centros de mesa.

Les deseamos felices fiestas y un año maravilloso y feliz.

¡Puedes ver todos los productos navideños y festivos que tenemos a la venta haciendo clic aquí!
Email Newsletter
Newsletter