Cómo Elegir el Cristal Adecuado para la Mesa - Artículo


Los principales tipos de vasos: cada bebida tiene su propio vaso

En el uso diario solemos utilizar las mismas gafas, pero es bueno saber que los tipos de gafas son realmente muchos y difieren según el uso que se haga de ellas. Generalmente los vasos son transparentes e incoloros y solo el vaso de agua también se puede colorear.

Los vasitos son vasos sin tallo con una boca ancha y se utilizan para agua, para bebidas en general para muchos tipos de cócteles. El vaso bajo (también llamado anticuado) se usa para agua y coctkail y, en general, para todos los cócteles de alto contenido alcohólico servidos con hielo.

El vaso mediano es adecuado para licores o bebidas espirituosas que se sirven sin hielo. El vaso alto se utiliza para tragos largos y cócteles de frutas ya que su capacidad permite que la fruta permanezca sumergida en el licor.

Las copas son las más adecuadas para el vino ya que al evitar el contacto de las manos con la copa, evitan que el calor modifique su aroma y temperatura. Además, hay que tener en cuenta que la forma y el tamaño de la copa permiten realzar la personalidad de los distintos tipos de vino y conocer mejor sus cualidades y matices.

Las copas de vino, pero esta es una regla que se aplica a todas las copas, nunca deben llenarse por completo para apreciar completamente el contenido.

Disfrutar de un buen whisky al final del día es un lujo que todos deberíamos poder permitirnos. Ese momento de paz, mientras disfruta de nuestra bebida favorita, es uno de los mejores momentos del día. Si quieres disfrutar de esta bebida como es debido, tienes que hacerlo en un buen vaso de whisky que garantice su sabor.

Hay muchos modelos de vasos de whisky, generalmente la mayoría son bajos y anchos. Si bien muchos pueden compartir un diseño similar, en realidad existen grandes diferencias entre ellos. Algunos están hechos de cristal y otros de vidrio, algunos son más altos.

3 cosas sobre las gafas whysky a tener en cuenta:

  • El whisky, como el vino, es una bebida viva que se ve afectada por el recipiente. Un buen vaso de whisky le dará mejor sabor a nuestra bebida. Además mantiene intactos todos sus matices y permite oxigenarlo más fácilmente.

  • Los vasos de whisky tienen una forma similar, todos deben tener un diseño ancho y bajo. Muchos están hechos de cristal , pero también puedes encontrarlos de vidrio.

  • Estos modelos tienen forma de tulipán, con una boca más estrecha y un centro abovedado. Estas copas retienen los aromas , lo que realza el sabor del licor y permite apreciar todos los matices de la madera.

Cristal en vasos una solución excepcional y ecológica: ¡todo italiano!

Ahora que conoces la existencia de todos estos tipos de vasos queremos presentarte el material en cambio, debido a todos los materiales, el cristal made in Italy que ofrece Viadurini es el mejor del mercado: productos del mejor artesano italiano. empresas por lo tanto el real made in Italy!

Las características únicas de LUXION® -cristal eco de vidrio, que es transparente, incoloro, mantiene la temperatura y el sabor de servicio, lo que le permite a saborear vinos y otras bebidas mediante la presentación del perfil sensorial para el análisis óptimo. Líder en el arte de la coctelería con infinitas propuestas creativas para bares y mixología: la coctelería del futuro se inspira en la tradición gracias a las colecciones Viadurini.

Desde la combinación de brillo, transparencia e incoloro que hace del vidrio Eco-crystal LUXION® el material ideal para el sector de la hostelería doméstica y profesional, hasta un gusto tradicional y elegante.

Haga clic aquí para descubrir todas las copas de cristal que ofrece Viadurini.

Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter