Sillas de Polipropileno: las Principales Razones para Elegir Este Material Plástico


Sillas de polipropileno: ¿por qué elegir este material para los asientos?

En los últimos años las sillas de polipropileno han ganado un lugar cada vez más central como elemento de decoración dentro de las casas, siendo cada vez más introducidas como muebles de exterior e interior, dada su durabilidad y resistencia, antes de continuar con por qué elegir una silla en este material, es mejor explicar qué es el polipropileno específicamente.
 

¿Qué es el polipropileno?

El polipropileno fue descubierto por los experimentos del ingeniero italiano Giulio Natta y el químico alemán Karl Ziegler, por los que ganaron el Premio Nobel de Química en 1963.

El polipropileno (PP) es un material plástico sintético, que se obtiene a partir de fracciones de petróleo.

En cuanto al apartado de mobiliario, en concreto es el gran protagonista de sillas y mesas, pues una de sus características es la de tener un bajo coeficiente de absorción. En consecuencia, no absorbe el sudor de la piel.

El polipropileno es un material ligero, inodoro, no tóxico y muy duradero.

Gracias a las tecnologías de procesamiento, el polipropileno permite crear asientos cómodos, creativos, capaces de adaptarse a diferentes tipos de diseño y estilo con cualquier tipo de mobiliario. La combinación de una mesa de estilo clásico, en mármol o madera, con sillas de polipropileno, capaces de suavizar, romper moldes y dar color y frescura al ambiente, es una combinación ideal para absolutamente en sintonía con el estilo actual  que cada vez más favorece las combinaciones de materiales. y estilos cercanos pero diferentes, haciendo armonioso lo que antes no podía ser.... elegancia y modernidad.

Los méritos y fortalezas de las sillas de polipropileno.

  • resistencia a la suciedad y las bacterias, mucho mayor que otros tipos de material plástico;

  • durabilidad y bajo mantenimiento : apto para uso diario y periodos prolongados pero especialmente en presencia de niños;

  • flexibilidad, por eso son sumamente cómodos;

  • fácil de limpiar, se puede limpiar y desinfectar fácilmente con alcohol desnaturalizado y amoniaco: sin que estos afecten el color o alteren el objeto de ninguna manera;

  • reciclabilidad, al ser un material plástico, se puede eliminar y recuperar fácilmente; haciéndolo altamente ecológico.

  • ligereza, al ser un material plástico fácilmente movibles, son fácilmente movibles en diferentes áreas de la casa con sencillez.

Esta lista ya deja en claro las principales razones para elegir sillas con este material plástico específico, son solo por un factor de características técnicas y méritos del material, pero también porque este en concreto se puede trabajar y modelar mucho más fácilmente que otro tipo de materiales. como la madera y el metal y los tejidos, lo que permite crear sillas auténticas con un diseño y estilo únicos.

Haga clic aquí y descubra los productos del catálogo: sillas de polipropileno.

Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter