6 Consejos para Bateria de Cocina de Cobre: ​​la Mejor Herramienta de Cocina

Las ollas de cobre: ​​los Ferraris de los bateria de cocina

Las ollas son las herramientas que cocinan los alimentos y, por tanto, adquieren una importancia fundamental en la cocina. Hay cientos de ollas diferentes: es importante conocer las características básicas que determinan las funciones más importantes en relación al tipo de alimento y al método de cocción.
Las ollas básicas se dividen en cazuelas o cacerolas y sartenes.
Los primeros tienen lados altos y se utilizan para cocinar alimentos líquidos y / o brillantes que no se pueden contener en una sartén de lados bajos. Se utilizan para mil preparaciones: cocinar pasta, hacer caldos, preparar salsas y ragú, guisos, hervir o cocer al vapor verduras, etc.
Las cacerolas tienen un borde bajo, más o menos vertical según el uso, y se utilizan para cocinar todos los alimentos que no requieren el uso de una cazuela: tortillas, crepes, carnes, pero también salsas para pasta, verduras salteadas o para cocinar. sazone la pasta con la salsa antes de servir.

Consejo 1: ¿Cómo elegir utensilios de cocina de cobre?

Una vez que haya decidido comprar una olla de cobre, debe elegir bien el producto. El primer aspecto a tener en cuenta es que una cocotte o sartén de cobre es una inversión a largo plazo , por lo que es mejor gastar más pero comprar un producto de calidad profesional.
Una cocotte de calidad perdura en el tiempo y es muy resistente, mientras que una olla de cobre barata puede quedar inservible después de un año de compra.
Recuerde también que los utensilios de cocina de mala calidad también son desventajosos desde el punto de vista higiénico, ya que un producto de mala calidad puede liberar metales durante la preparación de los alimentos y, en consecuencia, ser perjudiciales para el cuerpo.
A la hora de elegir la mejor olla de cobre, un aspecto fundamental a tener en cuenta es el grosor del papel de aluminio.Una sartén de calidad, capaz de afrontar cualquier tipo de cocción, debe tener un grosor de 2 milímetros.
Otros aspectos a considerar son el tamaño, la forma y la altura. Estos factores deben sopesarse de acuerdo con la cantidad de personas para las que suele cocinar y el tipo de preparaciones que generalmente disfruta.
Por último, pero no menos importante, está la elección del mango que mejor se adapte a sus necesidades. Este aspecto a menudo se pasa por alto, pero un mango ergonómico con un buen agarre facilita mucho el éxito de cualquier tipo de receta. En conclusión, la compra de una olla de cobre es una inversión de futuro ya que, si es de buena calidad, te acompañará durante años en todos tus preparativos.
Por qué las ollas de cobre son las mejores para cocinar alimentos.

Consejo 2: conductividad de una olla

Un buen conductor de calor calienta y enfría rápidamente, lo que permite una mayor precisión en la cocción de alimentos que se pueden quemar con facilidad. Además, el calor se distribuye uniformemente por toda la superficie de la olla, evitando que los alimentos se quemen en algunas zonas y no se cocinen en otras, dependiendo de la distancia a la llama. Un material similar es apto para todas las cocciones rápidas (salteados, carnes fritas, tortillas, etc.), y en todos los casos en los que la precisión sea imprescindible (por ejemplo, al cocinar risotto, para no sobrecocerlo con el calor. maceta).
Otras preparaciones requieren un material que se caliente lenta y uniformemente y que mantenga el calor durante mucho tiempo, como en sopas y carnes guisadas, para cocciones prolongadas como las de legumbres, etc.
Un buen material no debe alterar la comida:por esta razón se aplican recubrimientos especiales a algunos materiales.
Por último, debe ser  resistente : durar más y no deformarse en caso de golpes y caídas.
Una olla de cobre generalmente está revestida con estaño (cobre estañado), plata o acero inoxidable, ya que el cobre libera sustancias tóxicas en los alimentos.

Consejo 3 - ¿Cómo usar utensilios de cocina de cobre?

Recuerde siempre que para las ollas de cobre:
  • No utilice herramientas afiladas. Dado que el cobre es propenso a rayarse, no se recomienda el uso de herramientas metálicas o puntiagudas. El consejo es utilizar cucharas de madera o de silicona para evitar un rápido deterioro de la olla.
  • No deje la olla en la estufa sin comida. Recuerda siempre no dejar el fuego abierto si no estás cocinando nada, la prolongación del tiempo y el contacto entre el fuego y la sartén sin que tenga nada dentro acelera mucho su desgaste.
  • Extiende la llama . Siempre se recomienda colocar un esparcidor de llama entre la olla y la fuente de calor precisamente porque, como se mencionó anteriormente, el cobre es un fuerte conductor de calor.
  • Cobre estañado. Si la olla que compraste está hecha de cobre estañado, recuerda que la temperatura máxima a la que se puede usar es de 220 grados para evitar que la lata se derrita. En el caso de que, además del estaño, también esté presente el acero, este tipo de previsión no es necesaria.

Consejo 4 - Resumen de beneficios

Tener ollas y sartenes de cobre en exhibición en la cocina es sin duda una manera hermosa de amueblarla, pero los utensilios de cocina de cobre no solo son un gran mueble , sino la herramienta favorita de aquellos que prueban su mano en la estufa. Los entusiastas de la cocina lo saben bien porque el cobre es un gran material para cocinar alimentos. Tratemos de resumir los aspectos positivos y negativos del uso de utensilios de cocina de cobre, para ayudarlo a tener una visión general del producto y comprender si es adecuado para usted.
Los beneficios de usar utensilios de cocina de cobre son:
  • Mejor conductor térmico . Como se ilustra arriba, el cobre, después del oro y la plata, es el mejor conductor de calor del mundo. Esta función le permite tener siempre control térmico de los alimentos que está cocinando.
  • Homogeneidad de cocción. En estrecha relación con el primer punto, las características del cobre hacen que este material sea perfecto para no perder los principios nutricionales y organolépticos de lo que preparamos. Tampoco altera el sabor y el gusto de los alimentos.
  • Resistencia . El cobre destaca por ser un material muy resistente en el tiempo a abrasiones de todo tipo, a impactos accidentales y sobre todo a cambios bruscos de temperatura.
  • Higiene. Las cacerolas de cobre garantizan la máxima seguridad higiénica.
Veamos ahora cuáles son los aspectos negativos: 
  • Precio. Al estar fabricadas con un material de calidad del mercado, las ollas de cobre tienen un costo mayor que las otras disponibles en el mercado.
  • Peso. El peso de las bandejas de cobre es de 8,9 kg / dm ^ 3.
  • Estañado. En caso de recubrimiento de estaño, la sartén puede deteriorarse con el tiempo. Este aspecto se puede solucionar contando con profesionales del sector que puedan devolver la vida a la olla gastada. Esta operación hace que la olla que compró sea prácticamente eterna.

Consejo 5 ¿Cómo limpiar ollas de cobre?

Las ollas de cobre no se lavan en el lavavajillas porque el lavado continuo podría desgastar la lámina protectora interna más rápidamente. Nunca use esponjas y estropajos de hierro para sartenes de cobre revestidas de estaño, se dañarán. Además, si hay incrustaciones, no es necesario utilizar productos agresivos sino solo un antiguo remedio natural, que es dejar las macetas en remojo en agua, vinagre y sal. Para limpiar el exterior, en cambio, puedes utilizar un producto específico para latón y cobre.

Consejo 6 Características de los utensilios de cocina y el material de cobre:

Además de ser estéticamente muy bonitas, las sartenes de cobre son apreciadas por sus excelentes cualidades. En primer lugar, es bueno recordar que el cobre, después de la plata y el oro, es el mejor conductor del calor. Esta característica permite tener un perfecto manejo de la cocción de los platos y reduce drásticamente el riesgo de quemar los alimentos.
Además, gracias a sus características, el cobre no altera el sabor de los alimentos, y es precisamente por eso que podemos encontrar una cocotte de cobre en todas las cocinas más famosas del mundo. Este utensilio es perfecto para realizar una increíble variedad de preparaciones, como risottos, cremas o reducciones.También es muy utilizado en repostería por su capacidad para calentarse de forma rápida y estable.
En general, la cocotte de cobre es ideal para cocciones largas, que requieren una transmisión de calor uniforme y constante. Dado que el cobre evita que los alimentos se quemen, también se recomienda el uso de este tipo de sartén para recetas express, que incluyen la preparación a altas temperaturas.
En resumen, las cazuelas de cobre son la mejor solución para cualquier tipo de receta. Los interiores, una vez recubiertos con una capa de estaño, ahora están compuestos por una hoja de acero, útil para evitar el desgaste después de lavados repetidos.La calidad de construcción de los utensilios de cocina de cobre los hace más costosos que los otros tipos en el mercado, es necesario recordar, sin embargo, que esta calidad de construcción evita la posibilidad de reacciones químicas por contacto entre alimentos y calor, y evita la oxidación. en caso de altas temperaturas.
El cobre es perfecto para cualquier tipo de preparación gracias a una capa de lámina de acero. La escala entre el cobre y el acero es de 1 a 9, por lo que puedes elegir si comprar cacerolas con una capa ligera de cobre y el resto de la estructura en acero, o por el contrario, completamente en cobre con una capa de acero para hacer la contacto con alimentos.
Es importante destacar que el cobre no es apto para cocinas de inducción, incluso si existen modelos particulares en el mercado, como las sartenes de cobre estañado, que gracias a su revestimiento protector de estaño también se pueden utilizar en este tipo de cocinas. . Siempre tenga cuidado de comprobar que no se haya formado ningún depósito de óxido verdoso en la base: en este caso es necesario rehacer el estañado.

¡Haz clic aquí para descubrir nuestras ollas de cobre!

Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter