Sillas de Jardín o Exteriores: una Guía de 3 Criterios Sobre Cómo Elegirlas

Los 3 criterios para elegir una silla de jardín

Las sillas de jardín son, junto con las mesas, complementos de decoración imprescindibles para quienes quieren decorar su jardín y asegurarse de que tengamos un estilo particular y un toque extra de clase. Dependiendo del uso que quieras hacer de él, tendrás la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de sillas. Se diferencian en diseño, pero también en forma, tamaño y grado de comodidad.
Las sillas son un accesorio que no puede faltar en un jardín o en una terraza, especialmente cerca del verano. Las sillas de exterior se pueden utilizar para cenar al aire libre, relajarse o incluso dormir.

Al ser un accesorio de decoración, el estilo y el diseño son importantes y pueden marcar la diferencia; Ya sea que compre una silla individual o un juego de jardín, es bueno elegir un modelo cómodo pero práctico y resistente a la intemperie. Muchas sillas de jardín al aire libre se pueden mover o apilar fácilmente para ahorrar espacio.

Por lo tanto, es bueno que también prestes atención al material que elijas. Las sillas de jardín son accesorios de exterior sujetos al sol, la lluvia y diversos cambios de temperatura, que no siempre son fáciles de cuidar. El mantenimiento necesario, por tanto, es un aspecto que no se puede pasar por alto.

¡Haga clic aquí para ver nuestro catálogo de sillas de jardín!

Primer criterio: comodidad y estilo

Elija un modelo con un ancho y profundidad de asiento adecuados a su conformación física. El material también juega un papel importante. Si los modelos de textilene son más cómodos, los demás materiales ofrecen la posibilidad de personalización con cojines de asiento o cojín con respaldo. Una opción para mayor comodidad son los reposabrazos, con los que suelen estar equipadas las sillas de jardín apilables.

La estética y el estilo de las sillas de jardín  se pueden elegir en combinación pero también en contraste con las de la mesa de jardín, para un efecto inusual y fuera de lo común. Desde la tonalidad natural de la madera al diseño chic de la resina tejida, pasando por la vendimia del hierro forjado o la refinada modernidad del acero y el aluminio ... La gama de materiales es tan amplia como los colores disponibles.
Por último, pero no menos importante, el espacio disponible  afecta la elección final. Las sillas apilables son, en este sentido, ideales para ahorrar espacio.

Segundo criterio: Material

Puede elegir entre muchos materiales dependiendo del estilo de sus muebles de jardín, pero también del precio y las necesidades de mantenimiento.

Silla de jardín en madera

La silla de jardín de madera fascina por su estilo natural y resistencia. Puedes elegir entre diferentes esencias europeas (pino, acacia, roble, etc.), o maderas exóticas (teca, itauba, cumaru, etc.).
Las sillas de jardín de madera compuesta están fabricadas con fibras de madera y material plástico, una mezcla que las hace resistentes a la putrefacción sin riesgo de astillas o grietas. No requieren ningún mantenimiento particular.

Sillas de jardín de acero

Las sillas de jardín de acero tienen un aspecto decididamente moderno . El acero inoxidable no le teme al agua ni a los rayos ultravioleta.

Sillas de jardín de aluminio

También de estilo moderno, las sillas de jardín de aluminio destacan por su  resistencia a la intemperie  (lluvia, heladas, calor) y a la corrosión. Son livianos y, por lo tanto, muy prácticos para mover, pero pueden volcarse fácilmente con un viento fuerte.

Sillas de jardín de hierro forjado

Son las butacas bucólicas y románticas por excelencia. Particularmente sólido.

Sillas de jardín de resina

Gracias al material plástico (polipropileno, polietileno) con el que están fabricadas, las sillas de jardín de resina son ligeras, resistentes a la putrefacción y resistentes a la intemperie . Son muy económicos, especialmente en la versión de resina inyectada.
La resina tejida, también llamada polyrattan o rattan sintético, reproduce de forma agradable el tejido del rattan.

Sillas de jardín de Textilene

El Textilene es un tejido compuesto por un tejido de fibras de poliéster, muy resistente a la intemperie y a los rayos UV. Con una estructura en madera, acero o aluminio, la silla con asiento y respaldo en textilene es particularmente cómoda. Otra ventaja: agua y jabón bastarán para la limpieza.

Tercer criterio: Dimensiones

Profundidad y ancho del asiento

Una silla de jardín con un asiento ancho y profundo ofrece mayor comodidad que un modelo más pequeño, pero también es más voluminosa.
Sin embargo, de nada sirve elegir una silla demasiado profunda para el cuerpo porque corre el riesgo de resultar incómoda.

Altura del asiento

La altura del asiento es la distancia que separa el asiento del suelo y debe ser adecuada a la altura de la mesa a la que luego se combinará.
Por ejemplo, para una mesa de centro alta, la altura debe ser de 75 cm, en comparación con los 46 cm de una silla de jardín clásica.
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter