Made in Italy

7 cuchillos italianos de acero inoxidable, Berti en exclusiva para Viadurini - Alessano

  • Made in Italy
  • Código: ALESSANO
€ 1.549,20 € 2.225,61 -30%
Material acero inoxidable
Tiempo de entrega 5/8 días laborables

Juego de 7 cuchillos de alta calidad fabricados en Italia.

Caja con 7 cuchillos imprescindibles para cortar más de 450 quesos italianos:
Pastedure: Qué quesos cortar con este cuchillo: asiago sazonado, bra duro, bitto, provolone, toma muy vieja, montasio, calcagno y todos los quesos de similares características. Cómo utilizar este cuchillo: cortar quesos duros impone una cierta fuerza para vencer la resistencia que se opone a la consistencia de la masa. El cuchillo correcto debe tener una hoja fina para cortar, pero ancha y fuerte para soportar el esfuerzo de corte y separar bien las caras secas. Es necesario concentrar el esfuerzo en el mango y solo en casos de extrema resistencia ayudar con la otra mano, presionando también sobre el dorso de la hoja. ¡Pero ten cuidado! Para evitar el deshilachado de la masa, el corte debe ser decisivo y bien calibrado, sin acciones de deslizamiento haciendo que la cuchilla penetre ortogonalmente a la superficie de apoyo y descienda hacia abajo con presión constante. El trinchador deberá realizar su acción de forma equilibrada, de forma que la hoja penetre perfectamente en horizontal para evitar que la pasta de queso se rompa al final del corte.

El semiduro: Qué quesos cortar con este cuchillo: fontina, raschera, toma fresca, emmenthal, asiago joven, canistrato siciliano y todos los quesos de características similares. Cómo utilizar este cuchillo: la consistencia semidura de la pasta láctea requiere un cuchillo manejable, ligeramente pesado, estructurado de tal manera que seque el queso sin causar cortes en las paredes cortadas, lo que podría ocurrir con un cuchillo con un exceso de hoja ancha y gruesa. Al mismo tiempo, la cuchilla debe poder cortar la corteza, que generalmente tiene una consistencia más marcada que la masa interna. Por este motivo la forma de la pala se arquea ligeramente en el centro, configurándose como una cuña penetrante. Este objeto puede convertirse en una sierra con un movimiento transversal corto cuando la corteza es excesivamente fuerte. Esto permite que el tallador utilice la misma presión precisamente para evitar formas dañinas de hundimiento de la parte subyacente. Por tanto, la presión ejercida sobre la hoja debe ser moderada y operada perpendicularmente a la superficie de apoyo, evitando una flexión inadecuada.

Pastemolli: Qué quesos cortar con este cuchillo: gorgonzola, mozzarella, robiole, queso quartirolo de Val Camonica, murianengo, panerone y todos los quesos de características similares. Cómo utilizar este cuchillo: la hoja del cuchillo para quesos blandos o blandos debe cortar la masa sin que se pegue a ella, separando las caras secas de forma clara sin doblar ni aplastar. El tallista debe cortar con decisión, con un movimiento inicialmente inclinado a la superficie de apoyo, haciendo un punto de apoyo en la parte terminal de la cuchilla, y accionando el resto de la hoja perpendicular a la superficie de apoyo pero en sentido giratorio. En la hipótesis de que la masa esté excesivamente tierna, no queriendo que se manche con el cuchillo y se desgarre horriblemente, te explicaré un secreto, pero no le cuentes a nadie: humedece la cuchilla con un paño húmedo, para reducir la fricción. tanto como sea posible y facilitar el deslizamiento sobre la masa tierna.

El compacto: Qué quesos cortar con este cuchillo: este tipo de cuchillo se usa generalmente para quesos con un lado muy alto y redondeado, como parmesano de mesa, pecorino romano añejo, fiore sardo, canestrato siciliano, castelmagno maduro, gavoi y todos los quesos. con características similares. Cómo utilizar este cuchillo: es un cuchillo que puede sustituir perfectamente a la serie de cuchillos con hoja de almendra, almendra en forma de gancho, corazón clavado, utilizado para grabar y partir pasta compacta, dura, granulada o calcárea. Se debe pegar la punta sobre la corteza y luego con una presión uniforme y fuerte siguiendo el dibujo del filo de la cuchilla, se corta la masa y se desprende suavemente.

El trapecio: Qué quesos cortar con este cuchillo: emmenthal, provolone, canestrato de Puglia, pecorino siciliano, queso fossa di Sogliano, pecorino blando y otros quesos duros y semiduros, pero con lados altos y todos los quesos con características similares. Cómo usar este cuchillo: reemplaza los cuchillos en forma de campana, pala, frasco invertido y emmenthal. Su función es la de grabar quesos duros o semiduros por los lados mediante altos y forma con un diámetro considerable, o mediante lonchas que aparecen sobre la mesa con configuraciones sólidas más o menos parecidas. La presión ejercida por el trinchador se concentra toda en el mango, y en vertical respecto a la superficie de apoyo para secar la pasta perfectamente perpendicular a la corteza de forma clara y sin demora según el principio formulado por Monsieur Jean Francois Guillontin.

La espátula: Qué quesos cortar con este cuchillo: todos los quesos muy tiernos para untar. Cómo utilizar este cuchillo: la espátula con hoja de acero, aunque menos refinada que las antiguas de hueso o marfil, es más flexible y blanda y se utiliza mejor para untar pastas lácteas muy tiernas. También podemos utilizarlo como hoja de corte porque, a pesar de no tener filo, es tan fino que puede cortar sin romper ningún tipo de queso.

El arco: Qué quesos cortar con este cuchillo: stracchino, robiola, taleggio suave, bossolasco, cabra fresca, crescenza, ricotta romana y piacenza, seiras, tomini fresco y primo sale y todos los quesos con características similares. Cómo usar este cuchillo: en las cantinas campesinas pobres del norte de Italia, en una época no tan lejana, la polenta era la comida principal. Para cortar una rodaja, generalmente se usaba un hilo de cordel o cáñamo o tripa, fijado en los dos extremos con dos clavijas de madera. Esta herramienta también se usaba para cortar, cuando había, y era una gran fiesta, una barra de mantequilla o una tometta de queso fresco o una seiras que saboreaban magistralmente la comida modesta. A veces, en lugar del simple hilo, había una herramienta más sofisticada nacida de la inventiva de algún pastor. Se trataba de un lazo formado por una madera elástica (sauce, avellana, ciruela o junco) estirada por el hilo que permitía así un tipo de corte más sofisticado y le daba cierto estilo a la modesta mesa de la casa. Entonces pensé en proponer el arco en su forma original y desconocida como un homenaje a la tradición campesina, a los muchos margari que lo usaban porque estoy convencido de que cortar una tometta fresca y artesanal, una ricotta aún caliente, con este sencillo pero tan ingenioso, además de volver a proponer un rito atávico y casi sacrificial, inducirá al maitre coupeur a tomar una acción más cuidadosa: la rebanada liberará sabores más intensos para que se pueda degustar en su máxima fragancia.

Las cuchillas se obtienen mediante corte por láser a partir de láminas de acero de corte especial que permite una altísima calidad de la cuchilla (granulometría fina y ordenada sin forja). Fabricadas con espiga completa, es decir, la hoja es de una sola pieza que cruza todo el mango, tienen el acabado superficial de la hoja satinada. Producidos íntegramente a mano en pequeñas cantidades y sin división del trabajo, quienes los inician los terminan: en cada hoja encontrarás las iniciales del artesano que las fabricó.

El arco está en prisa y alambre de hierro galvanizado. no se puede lavar en el lavavajillas y se recomienda un lavado rápido a mano con secado inmediato. El tratamiento térmico también incluye subenfriamiento a -80 ° C para garantizar la máxima capacidad de corte y duración.
Las versiones con mangos de plexiglás son aptas para lavavajillas porque todos nuestros mangos de plexiglás se someten a un proceso de estabilización especial que los hace aptos para lavavajillas. Producidos con acero de corte de alta calidad, se pueden meter en el lavavajillas solo en la versión con mango de plexiglás, pero es bueno estar informado sobre las posibles consecuencias:
1. El lavavajillas hace que cualquier objeto lavado en él envejezca rápidamente.
2. Cuanto mayor sea la calidad de los aceros de corte, menos inoxidables serán.
3. las láminas pueden estar teñidas con pequeñas manchas rojizas o grandes halos azulados:
a. si se deja escurrir o secar en el lavavajillas
B. si se deja sucio durante mucho tiempo después de su uso
C. si el agua de lavar es rica en hierro
4. Un buen lavado de manos y un secado cuidadoso después del lavado son el secreto para mantener sus cuchillos en su mejor momento
5. El lavado de manos y el secado inmediato son OBLIGATORIOS para los cuchillos con mango de cuerno, madera u otros materiales naturales.
6. No lavar con detergentes agresivos o agua a temperaturas superiores a 60 ° C.

Mediciones:
- cuchillos de espiga completa
- peso: 909 gr.
- hoja de acero inoxidable
- mango: madera de boj
Email Newsletter
Newsletter
  • Piva IT 04187360401
  • Tel. +39 0541-623760 (21 lineas)
  • De lunes a viernes 8.30-17.00
  • Via del pino 21 - - 47822
  • Santarcangelo di Romagna (RIMINI) Italy
  • info@viadurini.es
  • +39 373 9005839 & SMS/WHATSAPP
  • Los precios indicados tienen el IVA incluido