Made in Italy

Cuchillo para queso blando Acero inoxidable Berti Exclusivo para Viadurini - Ailano

  • Made in Italy
  • Código: AILANO
€ 255,89
Material acero inoxidable
Medidas 22 cm
Tiempo de entrega 5/8 días laborables

Cuchillo de pasta blanda Berti exclusivo para Viadurini, fino artículo Made in Italy.

Qué quesos cortar con este cuchillo: gorgonzola, mozzarella, robiole, queso quartirolo de Val Camonica, murianengo, panerone y todos los quesos de características similares.
Cómo utilizar este cuchillo: la hoja del cuchillo para quesos blandos o blandos debe cortar la masa sin que se pegue a ella, separando las caras secas de forma clara sin doblar ni aplastar. El tallista debe cortar con decisión, con un movimiento inicialmente inclinado a la superficie de apoyo, haciendo un punto de apoyo en la parte terminal de la cuchilla, y accionando el resto de la hoja perpendicular a la superficie de apoyo pero en sentido giratorio. En la hipótesis de que la masa esté excesivamente tierna, no queriendo que se manche con el cuchillo y se desgarre horriblemente, te explicaré un secreto, pero no le cuentes a nadie: humedece la cuchilla con un paño húmedo, para reducir la fricción. tanto como sea posible y facilitar el deslizamiento sobre la masa tierna. Este cuchillo está equipado, al final de la hoja, con un pequeño tenedor que será útil para servir las porciones preparadas. Las hojas se obtienen mediante corte por láser a partir de hojas de acero de corte especial que permite una altísima calidad de la hoja (granulometría fina y ordenada sin forja). Fabricadas con espiga completa, es decir, la hoja es de una sola pieza que cruza todo el mango, tienen el acabado superficial de la hoja satinada. Producidos íntegramente a mano en pequeñas cantidades y sin división del trabajo, quienes los inician los terminan: en cada hoja encontrarás las iniciales del artesano que las fabricó. El tratamiento térmico también incluye subenfriamiento a -80 ° C para garantizar la máxima capacidad de corte y duración.

Las versiones con mangos de plexiglás son aptas para lavavajillas porque todos nuestros mangos de plexiglás se someten a un proceso de estabilización especial que los hace aptos para lavavajillas. Producidos con acero de corte de alta calidad, se pueden meter en el lavavajillas solo en la versión con mango de plexiglás, pero es bueno estar informado sobre las posibles consecuencias:
1. El lavavajillas hace que cualquier objeto lavado en él envejezca rápidamente.
2. Cuanto mayor sea la calidad de los aceros de corte, menos inoxidables serán.
3. las láminas pueden estar teñidas con pequeñas manchas rojizas o grandes halos azulados:
a. si se deja escurrir o secar en el lavavajillas
B. si se deja sucio durante mucho tiempo después de su uso
C. si el agua de lavar es rica en hierro
4. Un buen lavado de manos y un secado cuidadoso después del lavado son el secreto para mantener sus cuchillos en su mejor momento.
5. El lavado de manos y el secado inmediato son OBLIGATORIOS para los cuchillos con mango de cuerno, madera u otros materiales naturales.
6. No lavar con detergentes agresivos o agua a temperaturas superiores a 60 ° C.

Mediciones:
  • cuchillos de espiga, hoja 12,1 cm
  • peso: 63 gr.
  • hoja de acero inoxidable
  • mango: plexiglás rojo
Email Newsletter
Newsletter